Arde la interna en Comercio: la Justicia suspendió la asamblea que garantizaría la relección de Cavalieri
InternaEnComercio

Arde la interna en Comercio: la Justicia suspendió la asamblea que garantizaría la relección de Cavalieri

Qué pasa. El eterno secretario general de Comercio, Armando Cavalieri, tiene competencia en la interna que definirá el próximo líder del sindicato. Se trata de Ramón Muerza, delegado de los supermercados Coto. Pero las cosas no serán sencillas para ninguno de los dos: mañana se iba a elegir la junta electoral que fiscalice las elecciones y Muerza denunció que el lugar, en Parque Norte, era demasiado pequeño para que pueda ingresar "su gente". Finalmente la Justicia le dio la razón y suspendió el encuentro.

Por qué. El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 76 consideró que el predio en donde iba a realizarse la asamblea no cumplía con las condiciones de seguridad para contener a la cantidad de afiliados. Y, por lo tanto, un número significativo iba a quedarse afuera. Ahora, el sindicato tiene quince días para renovar la convocatoria en un lugar más grande.

Cómo sigue. Una vez que se defina el lugar se celebrará la asamblea y más adelante se elegirán las nuevas autoridades (o se mantendrán las que están).

Cavalieri es un dirigente histórico, al frente del sindicato desde 1986. En buena relaciones con el Gobierno, firmó una paritaria ejemplar del 15% y también contribuyó a que el proceso preventivo de crisis de Carrefour se haga de la mejor manera posible. Muerza apuesta a arrebatarle la conducción a Cavalieri desafiando estos acuerdos.