Justicia

Argentina le pidió a Interpol detener a Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la AMIA

Mohsen Rezai ocupa el cargo de vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán y está acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA.
Mohsen Rezai.

Mohsen Rezai.

En las últimas horas, la Justicia pidió Interpol que detenga al funcionario iraní acusado por el atentando a la AMIA, Mohsen Rezai, en Moscú, quien participó de la ceremonia de asunción de presidente de Nicaragua Daniel Ortega junto al embajador argentino, Daniel Capitanich.

Rezai, quien ocupa el cargo de vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, tiene un pedido de captura internacional de la justicia de Argentina por estar acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA y la solicitud de detención fue formulada por la Unidad Fiscal AMIA.

Según detallaron a NA fuentes policiales, la detención fue pedida por la Cancillería argentina "vía diplomática y también por Interpol".

Pedido de Argentina

El pedido llega luego de la reunión entre el canciller Santiago Cafiero, y el jefe de Estado estadounidense Anthony Blinken, donde se anticipó que ambos países pedirían ante la Organización de los Estados Americanos (OEA, por sus siglas) reactivar las alertas rojas contra los seis iraníes acusados del atentado a la AMIA. El pedido será para que se extienda en todos los países y que la Interpol actúe.

Fuentes oficiales, afirmaron a A24.com que el pedido se basa en 3 ejes:

  • Apoyar los esfuerzos de Argentina para que se haga justicia en el atentado a la AMIA.
  • Condenar la visita de Rezaei a Nicaragua y a nuestro hemisferio.
  • Solicitar colaboración a todos los miembros del sistema interamericano y a todos los miembros de la INTERPOL a que actúen, de manera apropiada, en relación con las Alertas Rojas relativas al atentado a la AMIA.
Se habló de
s