Vacunas

Argentina pasó los controles: producirá la vacuna Sputnik V

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que los lotes producidos en el país consiguieron la aprobación de calidad de Rusia.
Argentina pasó los controles: producirá la vacuna Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Sputnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será "parte de la cadena de producción" de la vacuna rusa.

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Sputnik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En abril, el laboratorio Richmond había enviado al Centro Gamaleya un lote de más de 21.000 dosis producidas en la Argentina para que fueran testeadas y sometidas a pruebas de calidad, con el objetivo de iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el Gran Buenos Aires y poder, luego, exportar a diferentes países de América Latina y Central.

El presidente del laboratorio en Argentina, Marcelo Figueiras, había adelantado ese mismo mes que las vacunas Sputnik V producidas en el país serían "en principio para el Estado argentino".

De no haber cambios, el proceso de producción comenzará la semana que viene, cuando lleguen los primeros principios activos a la Argentina. Richmond estará a cargo de la etapa final de la producción de la vacuna y su envasado.

Se habló de