Vacunas

Vizzotti: "Es absolutamente falso que Argentina haya rechazado las vacunas de Pfizer"

La ministra leyó un comunicado del responsable de COVAX para Latinoamérica para desmentir la información que trascendió el martes.
Vizzotti: Es absolutamente falso que Argentina haya rechazado las vacunas de Pfizer

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desmintió categóricamente este miércoles que el gobierno del presidente Alberto Fernández haya rechazado recibir la vacuna Pfizer a través del mecanismo COVAX.

En una conferencia de prensa, la funcionaria leyó una carta del director del Fondo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, donde éste negaba la interpretación que se había dado ayer en varios medios de comunicación. "No nos van a correr un centímetro de ese eje y vamos a desmentir todo lo que sea necesario. Hay que superar la grieta y uso político en estos temas", dijo.

Y agregó: "Fue muy sorpresivo el malentendido sobre esa situación; o realmente no saben lo complejo del mecanismo Covax o quieren generar más angustia en la Argentina. Cornejo me ha enviado un mail hoy a la mañana y se los voy a leer, él sabe que lo voy a leer":

"Aclaración sobre mis palabras. Me comunico para aclarar. Cuando respondí a una pregunta sobre la Argentina respondí rápidamente porque no era el centro de la entrevista. La traducción de un término no fue así. La Argentina no había acordado con Pfizer y no pudo continuar con la ventana de COVAX. Tampoco resalté el compromiso de la Argentina con el mecanismo. Necesitamos trabajar todos juntos y tenemos que estar más unidos que nunca. Es la única manera en que vamos. Fue una gran sorpresa la repercusión de mis dichos. Lamento la interpretación que se está haciendo sobre un encuentro privado”, indicó Cornejo.

Vizzotti le pidió a la población "que se tome dos minutos para analizar las noticias que escuchan" y consideró que la información que circuló ayer "es una situación grave, esto es gravísimo. En el medio hay gente. Debemos pedirle a los políticos que bajen la tensión. Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer y Pfizer nos quiere vender la vacuna".

Se habló de