icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Argentinos en el exterior: largas filas en los consulados para votar por primera vez

Argentinos en el exterior: largas filas en los consulados para votar por primera vez
Votan en Londres vertical

A partir de este año, los 387.877 argentinos empadronados que viven en el exterior podían emitir su sufragio a través de correo postal o concurrir al consulado del país en el que residen.

Las filas se podían observar en grandes ciudades como Chile, Atenas, Londres, Johannesburgo Miami, Zurich, Madrid, entre otros.

Desde la cuenta de la Cancillería mostraban cómo se sucedía en las distintas mesas de votación en el extranjero. La diputada del PRO Cornelia Schmidt se animó a publicar desde su cuenta de Twitter ejemplos de esto.

Los argentinos que figuren en el Registro de Electores Residentes en el Exterior votan a través de una boleta única y lo pueden hacer sólo para cargos nacionales: presidente y vice, y diputados y senadores nacionales correspondientes al distrito del último domicilio registrado en Argentina.

El voto es optativo, por lo que no es necesario que justifiquen su ausencia en caso de que decidan no participar de los comicios.

Según los registros oficiales, sólo 3 de cada 100 argentinos residentes en el exterior y en condiciones de votar lo hicieron en las elecciones presidenciales de 2015, es decir unas 10.000 personas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show