icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras arribar a Formosa, el secretario de Derechos Humanos le respondió a una de las legisladoras denunciantes

Tras arribar a Formosa, el secretario de Derechos Humanos le respondió a una de las legisladoras denunciantes
Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos nacional (Fuente: Télam)

Tras arribar a Formosa por las denuncias contra el gobernador Gildo Insfrán por el maltrato que sufren quienes son albergados en centros de aislamiento, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, le respondió a Gabriela Neme, una de las legisladoras denunciantes, y afirmó: "Mañana me reuniré con ella".

Este miércoles, Pietragalla Corti arribó a Formosa con el objetivo de "recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad" provincial "para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas", según informaron desde el organismo internacional.

Tras su llegada, el funcionario nacional mantuvo un encuentro con Insfrán y autoridades de su gabinete y por la tarde se anunció que realizará una visita por los centros de aislamiento, los cuales habían sido denunciados por las concejalas formoseñas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz por las “condiciones inhumanas” en que vivían los allí albergados.

Por redes sociales, Neme emitió una serie de mensajes y videos donde le reclamó a Pietragalla Corti un encuentro. "Quiero aclarar que respondí a todos los pedidos de reuniones que me fueron solicitados y que mañana me reuniré con ella", buscó aclarar el funcionario nacional.

Según informaron desde la Secretaría de Derechos Humanos, este jueves el titular del organismo mantendrá encuentros con entidades de DDHH locales, dirigentes opositores y con integrantes del bloque de diputados provinciales de la UCR, para luego brindar una conferencia de prensa.

Por otro lado, voceros de la Secretaría desmintieron que Pietragalla hubiera afirmado que las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento sean parte de "una campaña de la prensa y la oposición", supuestos dichos que se habían viralizado en redes sociales.

SUBIR

NWS

Ovación

Show