Guillermo Armentano es el subcomisario y custodio de Javier Milei que resultó herido por el botellazo que este domingo iba dirigido al presidente, entre el trayecto del Congreso hacia la Casa Rosada, tras la asunción del mandato.
Guillermo Armentano es el subcomisario y custodio de Javier Milei que resultó herido por el botellazo que este domingo iba dirigido al presidente, entre el trayecto del Congreso hacia la Casa Rosada, tras la asunción del mandato.
Por el impacto, Armentano resultó sufrió un corte menor a la altura de la oreja y luego fue atendido por médicos de la Casa Rosada.
Mediante las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad, se ve a un hombre con camisa rosa y mochila cuando lanza el objeto que impactó sobre el efectivo, hijo de quien alguna vez también integró la custodia presidencial de Carlos Menem.
En tanto, este lunes, el juez Ariel Lijo ordenó la detención de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, por la agresión.
Voceros policiales revelaron que el sujeto es un ex funcionario municipal de Entre Ríos y que registra antecedentes por daño agravado en un hecho por el que fue arrestado el 5 de julio pasado y liberado en las últimas semanas.
"Hay una causa federal e iniciamos una en la Ciudad que seguramente se unificarán", indicó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.
Sobre esta agresión, la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó en la red social X: "Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga".