Nuevo Gobierno

Asumió Axel Kicillof, con Cristina Kirchner como invitada especial

El gobernador dio un discurso en el que repasó los hitos de sus primeros cuatro años de gestión y planteó los desafíos a futuro: "Sin igualdad de oportunidades, la famosa libertad es una estafa".
Asume Axel Kicillof

Asume Axel Kicillof, con Cristina Kirchner como invitada. (Foto: gentileza El Tribuno)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario juraron este lunes por la tarde nuevamente en sus cargos ante la Asamblea Legislativa reunida en la Cámara de Diputados provincial y dieron inicio a su segundo mandato consecutivo de gobierno.

Minutos antes del inicio del acto de asunción con cita a las 18 horas, la ex vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner arribó a la Legislatura de la Provincia, luciendo un traje de color verde.

Proyecto nuevo - 2023-12-11T182735.108.png
Asume Axel Kicillof, con Cristina Kirchner como invitada. (Foto: gentileza Ámbito)

Asume Axel Kicillof, con Cristina Kirchner como invitada. (Foto: gentileza Ámbito)

En el reciento se encuentran, entre otros dirigentes, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el senador Oscar Parrilli, el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, el ex jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ex canciller, Felipe Solá.

El mandatario bonaerense brindará un discurso en el que repasará los hitos de sus primeros cuatro años de gestión y planteará las metas para su nuevo mandato. Acto seguido, Luego, saldrá caminando y dará unas palabras a la militancia que se concentrará en la Plaza San Martín, que encuentra ubicada entre la Legislatura y la Casa de Gobierno.

Quiénes forman el gabinete de Axel Kicillof

Este miércoles a las 10, Kicillof tomará juramento a los ministros de su Gabinete. En las elecciones generales, Kicillof obtuvo el 45% de los votos, superando a Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) con un 26.59%, Carolina Piparo (La Libertad Avanza) con un 24.62%, y Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) con un 3.89%.

Entre las designaciones se destacan Gabriel Katopodis como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Silvina Batakis en el Ministerio de Hábitat, Juan Martín Mena en Justicia, y Malena Galmarini propuesta para presidir el Grupo Banco Provincia (Grupo Bapro).

Manteniendo la continuidad, Kicillof ratificó en sus cargos a diversos funcionarios, como Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Pablo López (Hacienda), Augusto Costa (Producción), Nicolás Kreplak (Salud), Walter Correa (Trabajo), Alberto Sileoni (Educación), Daniela Vilar (Ambiente), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Agustina Vila (Secretaría General), Jesica Rey (Comunicación Pública), Florencia Saintout (Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires), Jorge D'Onofrio (Transporte), Cristian Girard (ARBA), Juan Cuattromo (Banco Provincia), Santiago Pérez Teruel (Asesoría General de Gobierno), Estela Díaz (Mujeres).

En este nuevo periodo, Cristina Álvarez Rodríguez asumirá como jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco ocupará el cargo de ministro de Gobierno. Finalmente, en el Ministerio de Seguridad, Javier Alonso asumirá el cargo, mientras que Sergio Berni fue designado en el Instituto Universitario Juan Vucetich.