Emocionante

Ataque en el Congreso: la hija del "Gitano" dijo no conocer a las víctimas, pero apuntó contra uno de los detenidos como el autor

Ataque en el Congreso: la hija del Gitano dijo no conocer a las víctimas, pero apuntó contra uno de los detenidos como el autor

Qué pasó. Estefanía Fernández Cano, una de las detenidas por el ataque a tiros en el que el diputado Héctor Olivares resultó herido y su asesor Miguel Yadón fue asesinado, declaró este viernes ante la Justicia que el imputado Juan José Navarro Cádiz fue el autor de los balazos y que no conoce a las víctimas, informaron fuentes judiciales.

Por qué lo hizo. La joven de 24 años, y de nacionalidad española, se entregó en la División Homicidios de la Policía Federal. Al prestar declaración indagatoria ante el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, expresó que por lo que le contó su padre -el también detenido y acusado por el crimen Juan Jesús "El Gitano" Fernández- Navarro Cádiz "disparó de la nada".

Qué dijo. "Juan José Navarro Cádiz es quien efectuó los disparos. Mi papá estaba estacionado, suele estar mucho en Congreso, suele estar mucho por ahí. Nunca tuvo problemas con la Justicia", dijo Stefanía en el tramo central de la indagatoria a la que accedió Télam.

Cómo ocurrió todo. La joven contó que Navarro Cádiz llegó y se subió al auto de su padre, el Volkswagen Vento involucrado en la causa. Siempre según lo que escuchó del relato de su padre y al contar el momento del ataque, Estefanía explicó: "Vino esta gente caminando y este chico les dispara de la nada".

Según afirmó, Navarro Cádiz "es primo" de su padre, pero no tiene relación con esa parte de la familia "porque son de otra manera, son agresivos". Además, señaló que "Juan José disparó desde el asiento del acompañante. Mi papá me dijo que sacó el arma de la nada y que las balas le pasaron frente a su cara", agregó.

Qué más declaró. Al continuar su relato, Estefanía manifestó: "Papá se baja del auto, no esperaba que hiciera algo así. Le dice a este chico que se fuera. Entonces el chico se va y mi papá se asusta y se va con el auto a la cochera".

"Juan José es un loco, le tienen que hacer pruebas de todo. Hace años que no tengo relación con él ni con sus hermanos", afirmó Estefanía. Cuando el juez le preguntó si tuvo problemas de pareja o dentro de la comunidad gitana, la joven respondió que "no".

Si bien algunas fuentes de la investigación revelaron que Stefanía podía estar vinculada al móvil del ataque por algún tipo de relación con el asesinado Yadón, ella lo negó: "Nunca escuché hablar de las víctimas".