Atentado a Cristina Kirchner

Atentado a Cristina Kirchner: Gerardo Milman sería desplazado de la vicepresidencia del bloque PRO

El diputado Gerardo Milman actualmente es uno de los vicepresidentes en el bloque del PRO en el Congreso. La diputada Laura Rodríguez Machado lo remplazaría en el cargo.
Las asesoras de Gerardo Milman declararon en la causa por el atentado a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

Las asesoras de Gerardo Milman declararon en la causa por el atentado a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Si bien todos sus compañeros de bancada han manifestado el apoyo a Gerardo Milman, desde la agencia de noticias Télam informaron que tienen decidido correrlo de la vicepresidencia del bloque. En su lugar, ingresaría la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Según precisó la mentada agencia, los motivos detrás del corrimiento del diputado del riñón de Patricia Bullrich responden a que fue involucrado en la investigación del intento de atentado a Cristina Kirchner.

Embed

El exsecretario de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri ya había sido desplazado en los últimos días del equipo de campaña presidencial de la exministra de cara a las elecciones del año próximo, y en su lugar fue designado el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

El bloque de diputados nacionales del PRO es conducido por Cristian Ritondo, con el aval directo del expresidente Mauricio Macri y las vicepresidencias estarán ejercidas por Álvaro González -quien continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- y ahora Rodríguez Machado, ungida por Bullrich.

Qué es la “Pista Milman”

Se conoce como la “Pista Milman” a la parte de la causa que investiga los dichos de un asesor de un diputado del Frente de Todos (FdT) quien denunció haber escuchado al exsecretario de Seguridad decir “cuando la maten yo estoy camino a la costa".

La frase habría sido pronunciada por Gerardo Milman, frente a dos de sus asesoras, en el Bar Casablanca cercano al Congreso Nacional tres días antes del atentado a Cristina Kirchner.

s