Atentado a CFK

Gerardo Milman, sobre la acusación de Cristina Kirchner: "Está viendo una película de ficción"

El diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente del bloque PRO realizó respondió al video publicado en la cuenta oficial de la vicepresidenta. El PRO salió en defensa de Milman.
Gerardo Milman

Gerardo Milman, sobre la acusación de Cristina Kirchner: "Está viendo una película de ficción"

El diputado nacional, Gerardo Milman, rechazó este jueves la acusación realizada esta mañana por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien difundió un video en sus redes sociales donde lo acusó de estar involucrado en el atentado en su contra. “ Está viendo una película de ficción”, contestó el legislador de Juntos por el Cambio.

En declaraciones a Radio Mitre, el legislador sostuvo: “La verdad es que yo fui viceministro de seguridad de Patricia Bullrich y en su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”, argumentó Milman para referir a una supuesta tradición kirchnerista de incentivar “falsos testimonios”.

En alusión a los dichos de un testigo que dijo haber escuchado al legislador en un bar pronunciar la frase “Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa”, Milman se defendió: “Yo nunca dije esa frase”.

Y explicó: “Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1° de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires”.

Embed

Intentan vincular a este grupo (por la Banda de los Copitos) políticamente porque no se bancan que estos jóvenes lúmpenes que creen que pueden ascender socialmente a través del delito sean parte de un complot para atentar contra la vida de la Vicepresidenta”, aseguró Milman.

Asimismo, sostuvo “se armó un clima donde la Justicia, ciertos periodistas y ciertos dirigentes políticos éramos supuestamente responsables del odio y yo me preocupé porque ese clima podía llevar a cualquier loquito a hacer lo que finalmente hicieron”.

El PRO rechazó las acusaciones de Cristina y salió en defensa de Milman

El bloque de diputados nacionales del PRO manifestó a través de un comunicado de prensa su repudio a lo que consideran “acusaciones infundadas” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “contra miembros de la oposición”.

diputados.jpg
El PRO rechazó las acusaciones de Cristina y salió en defensa de Milman

El PRO rechazó las acusaciones de Cristina y salió en defensa de Milman

"Repudiamos las acusaciones infundadas por parte de la vicepresidente contra miembros de este bloque legislativo. Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos, y haciendo elucubraciones ridículas, a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sanchez.

Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del Kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder.

Llamamos a la responsabilidad de todos los dirigentes para dejar trabajar a la justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas de suma gravedad que vulneran los fundamentos de nuestra democracia."

De qué lo acusan a Gerardo Milman

Un legajo reservado se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a Milman hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.

El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la jueza Capuchetti que el episodio ocurrió el 30 de agosto por la tarde en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso.

Atentado a Cristina Kirchner-Gerardo Milmanpg
La vicepresidenta Cristina Kirchner vinculó a Gerardo Milman, uno de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, con el intento de asesinato (Foto: Perfil).

La vicepresidenta Cristina Kirchner vinculó a Gerardo Milman, uno de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, con el intento de asesinato (Foto: Perfil).

El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Gerardo Milman, le decía a dos mujeres con las que compartía mesa, que "cuando la maten" él iba a estar "camino a la costa".

Las personas que se reunieron aquella tarde con el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) fueron las integrantes de su equipo Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes declararon como testigos ante Capuchetti y respondieron preguntas del fiscal Rivolo y de la querella de la vicepresidenta.