Manifestaciones

Atentado a Cristina Kirchner: la CGT, CTA y miles de militantes se movilizaron a Plaza de Mayo para "defender la democracia"

También asistieron representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos, que leyeron un documento donde sostuvieron que "la paz social es una responsabilidad colectiva".
Atentado a Cristina Kirchner: la CGT

Atentado a Cristina Kirchner: la CGT, CTA y miles de militantes se movilizaron a Plaza de Mayo para "defender la democracia". (Télam)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Con la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), se movilizaron a Plaza de Mayo y diferentes puntos del país en repudió al atentado a Cristina Kirchner. El Frente de Todos (FdT) marchó bajo el lema "Con la bandera a defender la democracia".

La convocatoria fue multitudinaria y se montó un escenario desde donde, en representación de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos, se leyó un documento en el que se sostuvo que "la paz social es una responsabilidad colectiva".

El documento fue leído por la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín.

También se sumaron ministros del Gabinete nacional y funcionarios nacionales, como Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Tristán Bauer (Cultura); la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la asesora presidencial y Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini; la secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, entre otros.

Embed

Alberto Fernández se sumó a las expresiones de repudio

El presidente Alberto Fernández convocó para esta tarde a una reunión en la Casa de Gobierno con representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y distintos credos para "constituir un amplio consenso contra los discursos de odio y violencia".

El anuncio formal se realizó a través de un comunicado de prensa brindado luego de la reunión en la que Gabinete nacional -encabezado por el presidente Alberto Fernández- analizó esta mañana el "estado de conmoción social" derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido anoche.

En tanto, se informó que el gabinete participará esta tarde de la movilización prevista en la Plaza de Mayo e invitó "a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta".

s