Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Alberto Fernández por el atentado a Cristina Kirchner: "Era una buena oportunidad para la unión y la desaprovechó"

El jefe de Gobierno porteño criticó el accionar de Alberto Fernández, quien "salió a buscar culpables, convocó una plaza con sus adeptos y terminó con una misa partidaria". Cuestionó a quienes "agravian" a la Justicia.
Larreta cruzó al Presidente por el atentado a Cristina Kirchner (Foto: captura de YouTube del Gobierno de la Ciudad)

Larreta cruzó al Presidente por el atentado a Cristina Kirchner (Foto: captura de YouTube del Gobierno de la Ciudad)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, habló nuevamente del atentado a Cristina Kirchner y cuestionó el uso político que hizo de ello el oficialismo. En este sentido, afirmó a la prensa: "Era una buena oportunidad para la unión y Alberto Fernández la desaprovechó".

En este orden, remarcó que "las declaraciones del Presidente mostraron la hilacha. Mostraron que era otra oportunidad al revés para seguir profundizando la grieta, siempre hablando de ellos y nosotros".

Y continuó: "Repudié al minuto el atentado y me solidaricé con la vicepresidenta y con todo el Gobierno. Es una lástima la oportunidad que nos perdimos para que una situación tan dramática como esa, hubiera podido ser un motivo de unión. Alberto salió a buscar culpables en la Justicia, en los medios, en la oposición. Siempre buscando en otro lado"

"Convocó una plaza con sus adeptos y terminó con una misa partidaria". En este sentido, destacó que "la misma iglesia salió a pedir perdón después", dijo el funcionario.

Cristina Larreta.jpg
Larreta cruzó a Alberto Fernández por el atentado a Cristina:

Larreta cruzó a Alberto Fernández por el atentado a Cristina: "Era una buena oportunidad para la unión y la desaprovechó" (Foto: archivo).

Horacio Rodríguez Larreta defendió a la Justicia

La defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad cursa su segunda jornada de alegatos. Al ser consultado por las declaraciones contra la labor de la Fiscalía, el referente del PRO fue tajante. Larreta defendió que "hay que dejar que la Justicia investigue de forma independiente. Así como lo hizo la fiscalía (con su exposición), sigue la defensa".

Y agregó que "la Justicia debe actuar sin comentarios políticos, sin agravios".

Horacio Rodríguez Larreta y la convocatoria al diálogo

Respecto a las declaraciones de Mauricio Macri, sobre entablar el diálogo; el jefe de Gobierno porteño se diferenció del exmandatario: "Yo creo y lo reafirmo que el diálogo es el camino para la Argentina. Tenemos que terminar con las antinomias, tenemos que terminar con las grietas. Eso nos ha llevado a la Argentina del fracaso en los últimos 100 años".

En esta misma línea, se manifestó Horacio Rodríguez Larreta el viernes pasado, cuando defendió que en la Argentina "es tiempo de escuchar" y "no de hablar de candidaturas".

s