Declaración

Atentado a Cristina Kirchner: un testigo declaró que grabó el ataque y que un custodio le pidió que lo borrara

Cristóbal Elgueta fue a apoyar a la expresidenta a la puerta de su departamento y registró el momento en el que Fernando Sabag Montiel intentó dispararle.

Atentado a Cristina Kirchner: un testigo declaró que grabó el ataque y un custodio de la vicepresidenta le pidió que lo borrara. (Foto: captura)

Atentado a Cristina Kirchner: un testigo declaró que grabó el ataque y un custodio de la vicepresidenta le pidió que lo borrara. (Foto: captura)

Un estudiante de medicina que registró con su teléfono el momento del atentado a Cristina Kirchner declaró este miércoles como testigo y que afirmó que un custodio de la expresidenta le pidió que borrara el video.

Cristóbal Elgueta, de 28 años, contó que junto a un grupo de amigos se acercó al departamento de Cristina Kirchner para “apoyarla”. En tanto, el joven grabó un video en el que quedó registrado el intento de asesinato de Fernando Sabag Montiel, que fue incorporado como prueba por pedido de la fiscalía.

Elgueta dijo que grabó el ataque y un custodio de la vicepresidenta le pidió que lo borrara

En su declaración, Elgueta sostuvo: “Me pongo a grabar, Cristina se baja del auto, cruza la calle y se pone a saludar a todo el cordón. Cuando viene hacia nosotros, a través de la pantalla del celular, veo cómo ocurre toda esta secuencia”.

Acto seguido, el testigo indicó que tras el ataque, la custodia de la expresidenta, a quien describió como ”un hombre canoso de saco negro”, le pidió que borrara de su celular el video que había filmado. Asimismo, explicó que le hicieron el mismo pedido a su amiga, Sofía Manusovich, a quien Elgueta le había compartido su video.

Me pareció raro, claramente. Igual tenía en mente que no se iba a eliminar”, sostuvo el testigo a la jueza Sabrina Namer, en referencia a que el material borrado queda de todos modos grabado en la memoria del aparato.

Según su relato, la Policía lo mantuvo en el palier del edificio de Cristina Kirchner con otros testigos. Finalmente, les dijeron que no importaba lo que hiciera con el video porque las imágenes del atentado ya estaban en todos los medios de comunicación y redes sociales.