Elecciones 2021

Avanza la "tercera vía": Lavagna y Randazzo se mostraron juntos y dicen que son la "resistencia" a la grieta

Dieron una señal para los desencantados con el Gobierno. El ex ministro del Interior y Transporte tiene intenciones de ser candidato.
por Nicolás Poggi | 05 de abril de 2021 - 17:38
Roberto Lavagna y Florencio Randazzo. (Foto: Twitter Lavagna)

Roberto Lavagna y Florencio Randazzo. (Foto: Twitter Lavagna)

En la reunión, que se hizo en la chacra de Lavagna en Cañuelas, no se habló de temas electorales ni de la conformación de alianzas -según aseguraron los presentes a A24.com-, pero sí de temas de fondo de la agenda como “economía, situación social, seguridad, la generación de trabajo, pymes e impuestos”. Es más, en ese encuentro el ex ministro de Economía ratificó que no va a ser candidato.

“Es importante que quienes hemos venido resistiendo durante todos estos años a los dos extremos, el macrismo y el kirchnerismo, podamos encontrar la manera de trabajar juntos por un futuro mejor”, señalaron desde el lavagnismo a A24.com.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRLavagna%2Fstatus%2F1379138305850216453

Del encuentro participaron, por Consenso Federal, el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, mientras que junto a Randazzo estuvo el legislador y ex intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca. “Gracias, Roberto, por la invitación y por tu vocación para pensar soluciones en conjunto de cara al futuro del país”, le dispensó el ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Kirchner. La conversación de este lunes no fue la primera y ambos van a “sostener y ampliar estos diálogos”, afirmaron cerca de ambos.

Si bien tiene línea abierta con el Gobierno, Lavagna se mantiene fuera de la toma de decisiones e incluso rechazó la convocatoria de Alberto Fernández para presidir el Consejo Económico y Social -que finalmente quedó a cargo de Gustavo Béliz-. De todos modos, su hijo Marco es el director del Indec.

Lo último que había trascendido sobre Randazzo fue la reunión que hizo por Zoom a comienzos de marzo con dirigentes del interior, ante quienes dijo que buscará conformar un “frente nacional” para seducir a los desencantados tanto del Gobierno como del macrismo. Si bien este lunes no se pronunció por posibles candidaturas, en Cañuelas lo vieron con convicción de presentarse.