Investigación

Avión venezolano: la oposición denunció a Aníbal Fernández y a Agustín Rossi por "encubrimiento planificado y organizado"

Los legisladores de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, Franco Rinaldi y Gerardo Milman presentaron una denuncia. ¿Qué piden?
La oposición denunció a Aníbal Fernández y a Agustín Rossi por encubrimiento planificado y organizado

La oposición denunció a Aníbal Fernández y a Agustín Rossi por "encubrimiento planificado y organizado"

Este domingo por la tarde, los referentes de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, Franco Rinaldi y Gerardo Milman contaron vía Twitter que presentaron una denuncia contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, por "encubrimiento planificado y organizado" relacionado al avión venezolano varado en Ezeiza.

"Denunciamos a Anibal Fernández y a Agustín Rossi para que sean imputados por encubrimiento planificado y organizado para evitar que se conozca la información que rodeó al avión venezolano iraní", explicó Milman en sus redes sociales.

Y añadieron que solicitaron que la Justicia avance contra los tripulantes del avión por su vinculación al terrorismo internacional según lo previsto en el art. 306 del Código Penal.

Según el diputado nacional, "el avión es iraní, quien lo conducía es miembro de inteligencia de dicho país y el gobierno argentino es cómplice. No hay dudas. Las pruebas ya están en la Justicia".

Avión Ezeiza Emtrasur denuncia opo.jpg

En contrapartida, Aníbal Fernández respaldó la teoría de Agustín Rossi

El ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, destacó que "hasta ahora no se ha encontrado nada" que vincule al avión venezolano y a la tripulación con actividades ilegales, por lo que "es una posibilidad cierta" que se haya tratado de un vuelo de capacitación.

"Hasta ahora no hemos encontrado nada que diga que tiene que ver con otra cosa, por lo que es una de las posibilidades cierta" que se trate de un vuelo de capacitación, como esbozó el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el integrante del Gabinete destacó que "ninguno de los tripulantes tiene alertas rojas de Interpol" y remarcó que "después de que llegó el avión, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibió información de algunas agencias respecto al avión".

Al ser consultado sobre si debería reformarse algún aspecto del sistema de Inteligencia, Aníbal Fernández consideró que "los sistemas de alertas que tiene la Argentina son muy buenos y están funcionando muy bien". Asimismo, aclaró que los tripulantes venezolanos e iraníes "no están privados de la libertad", pero no pueden salir del país debido a que se les retuvieron los pasaportes.