La mentirita

La bandera de la patria mía

Gabriel Slavinsky
por Gabriel Slavinsky |
La bandera de la patria mía

El 20 de junio es el Día de la Bandera. Hoy. Indefectiblemente nos sentimos conectados con la historia, los próceres, con las gestas patrias, instantes de orgullo nacional. Nuestra increíble sensación de hermandad fuera del territorio, la complicidad típicamente argenta. Por supuesto, también con los peores momentos, como la Guerra de Malvinas. Somos vehementes, latinos, un toque españoles, italianos y sudacas. Pero sobre todos ARGENTINOS. Muy futboleros, pero también del tenis de Vilas, Gaby o de la Legión, del hockey de Las Leonas o el básquet de la Generación Dorada, de las medallas de oro de los JJOO. También los premios Nobel.

Nuestra bandera es ARGENTINA.

Somos los eternos sufrientes tangueros.

Sobreadaptados, persuasivo (¿manipuladores?), categóricos, enérgicos. Los de barrio, los de pueblo, los de ciudad. Los mejores en la buenas y los perores en las malas.

En este día, en el de la Bandera, nunca sobra la palabra de aliento, la arenga de la hinchada, el grito sagrado. Vamos Argentina, en el Día de la Bandera del color del cielo, del color del mar: “Es la bandera de la patria mía, del sol nacida que me ha dado Dios. Es la banderaaaaaa, de la patria míaaaa…”