Rompió el silencio

Baradel: "El 1 de marzo está garantizado el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires"

Baradel: El 1 de marzo está garantizado el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires

El secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Roberto Baradel, afirmó este viernes en diálogo con Radio La Red que el 1 de marzo "está garantizado" el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires. Además, pidió vacunar a los docentes contra el Covid-19 y adelantó que solicitaron un aumento por encima de la inflación en las paritarias.

 Embed      

"El 1 de marzo está garantizado el inicio de clases en la Provincia”, aunque "el regreso a las clases presenciales será de forma gradual y cuidada, a medida que lleguen los instrumentos de higiene, seguridad y protección, y siendo muy prudentes, en un esquema de bimodalidad con presencialidad y virtualidad", manifestó.

En ese sentido, Baradel rechazó que los sindicatos docentes hayan impedido la vuelta a las aulas y analizó que "esa fue una campaña de una parte de la oposición y de los medios hegemónicos para querer enfrentarnos a la sociedad".

"Queremos que la vuelta a la presencialidad en el marco de una pandemia no implique que se propague el virus. Planteamos que se cumplan los protocolos para proteger a los chicos y a los docentes, algo absolutamente justo y razonable", expresó el dirigente gremial en declaraciones formuladas a #Vilouta910.

Pedido de vacunación y paritarias a Alberto Fernández

Además, Baradel se refirió a la reunión que este jueves mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno junto al secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; y la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

"Le planteamos la necesidad de que se priorice la vacunación a los docentes en todo el país y nos dijo que lo hablaría con el ministro de Salud", remarcó.

En cuanto a la reunión de la paritaria nacional docente, que se realizó ayer, los gremios pidieron "estar por arriba de la inflación y buscar un mecanismo que permita revisar o actualizar salarios si ésta es más alta de lo que firmemos".