romántico de ley

Baradel, antes de ingresar a la reunión por paritarias: "Venimos con voluntad de negociación"

Baradel, antes de ingresar a la reunión por paritarias: Venimos con voluntad de negociación

Qué pasa. El gobierno bonaerense y los gremios docentes empiezan este miércoles las reuniones paritarias para alcanzar un acuerdo que permita el inicio de clases previsto para el próximo 6 de marzo.

Justo antes de la reunión el titular de Suteba, Roberto Baradel, brindó una pequeña conferencia de prensa en donde aseguró que los docentes tienen "voluntad de negociación"

Qué dijo. "Nosotros entendemos que el Gobierno demoró sin fundamento la convocatoria a la paritaria. Desde enero venimos reclamando. Venimos hoy con voluntad de negociación. Esperamos que la gobernadora sea consciente de la necesidad que tenemos los trabajadores de recomponer el salario", aseguró el sindicalista.

Cómo viene la mano. Va a ser el primer encuentro del año después de la reunión del 28 de noviembre pasado, cuando las partes no llegaron a un acuerdo. Posteriormente, la Provincia dio de manera unilateral un aumento del 32% a lo largo del año, más un bono de $ 7.000. Los gremios quieren un aumento que emparde con la inflación y además que se instale la cláusula gatillo.