icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Berni desatado: habló sobre la legalización de "todas las drogas" y aclaró que su "jefa política" es Cristina y no Alberto

Berni desatado: habló sobre la legalización de
Berni horiz

El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, fiel a su polémico estilo, no evitó ninguna pregunta. Habló sobre narcotráfico, profundizó sobre sus diferencias con la titular de la cartera nacional Sabina Frederic y hasta marcó distancias entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Durante un mano a mano con Luis Novaresio, el integrante del gabinete de Axel Kicillof aclaró: "Mi jefe político es Cristina y no Alberto. Alberto es el presidente", al tiempo que se sumergió de lleno en la polémica por el narcotráfico y aseveró: "Nos pasamos años hablando del narcotráfico y todavía no pudimos generar los mecanismos para aquel que consume no vaya preso. Ahora dicen: 'Berni se volvió loco, quiere despenalizar toda la droga, pero uno tiene que ser honesto jurídicamente".

¿Qué dijo?

"Mi jefe político es Cristina y no Alberto. Alberto es el presidente. Y si me pregunta por qué no voy al gobierno nacional, es porque soy un hombre de un solo jefe político".

"A (Sabina) Frederic no la conozco. Ella puede tener una visión y yo puedo tener otra. Yo estoy en la calle todos los días y mi sentido profesional y el sentido común me dice que las taser son un buen elemento. Esto no se puede convertir en una discusión ideológica, porque no hay nada más letal que un arma de fuego y estas discusiones, en materias tan específicas, no tienen sentido".

"Nunca existieron los protocolos (Patricia) Bullrich, es una fantochada. Ningún protocolo puede ir en contra de las leyes nacionales y la Constitución. Todos fueron anuncios demagógicos y rimbombantes, pero carecían de juricidad, sentido común y practicidad. Bullrich fue una excelente ministra de comunicación, pero de seguridad, no sé lo que hizo"

"La consecuencia del narcotráfico no es el consumo. La consecuencia es la violencia, la corrupción y la ruptura del orden social. La adicción y el problema de la droga es salud pública. La sanción de droga para el consumo personal no está penalizado de hecho, pero todavía no pudimos generar los mecanismos para aquel que consume no vaya preso. Con lo que dije, ahora dicen Berni se volvió loco, quiere despenalizar la droga, pero uno tiene que ser honesto jurídicamente y se tiene que aggiornar".

"El camino es no es profundizar este camino de lucha contra el narcotráfico. No soy hipócrita o demagogo, tenemos que sacarnos la careta. Hay que cambiar el paradigma y estudiar la legalización y la comercialización para el uso personal".

"Yo soy católico, pero un hombre de estado no puede desconocer que el Estado tiene que dar soluciones a algo que inevitable y no es gratis para la psiquis de la mujer tener que hacerse un aborto".

"Hace 6 años que están investigando la muerte de (Alberto) Nisman, no pudieron aportar una sola prueba para sostener la pericia de Gendarmería, que es un cachivache. Mi interpretación: el crimen perfecto no existe, por eso o es una mala investigación o no fue un crimen".

SUBIR

NWS

Ovación

Show