La mentirita

Caso Astudillo Castro: Berni negó contacto con el fiscal y dijo que se informa a través de la prensa

Caso Astudillo Castro: Berni negó contacto con el fiscal y dijo que se informa a través de la prensa

En el marco de la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro y tras el hallazgo de un cuerpo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni desmintió un contacto con el fiscal de la causa y resaltó que los restos estaban en "el lugar donde se ha buscado todo este tiempo".

En diálogo con Mauro Viale, en A24, el funcionario aseguró que desconoce el avance de la investigación, ya que está aislado desde "hace 6 días" por tener coronavirus y desmintió los dichos de la madre del joven desaparecido, Cristina Castro, de haber mantenido un contacto con el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la causa.

"Escuchaba con las noticias que el fiscal había hablado conmigo, eso es mentira. Me informo con Germán Sasso, un periodista de Bahía Blanca", dijo el ministro de seguridad y agregó: "Esperemos que este caso se esclarezca de forma rápida".

En ese sentido, aseguró que "toda desaparición de un ser humano es una conmoción. Lo importante es poder llegar a la verdad" y señaló que "el lugar de la aparición del cuerpo es el lugar donde se ha buscado todo este tiempo", al tiempo que destacó que "el Gobernador ha puesto todos los recursos a disposición de la investigación".

Por otro lado, al referirse a cómo al COVID, Berni, aseguró que se encuentra "muy bien de salud, transitando el 5to día de la enfermedad. El día del hisopado a la noche comencé con los síntomas".

"Trabajamos en los lugares con mayor circulación viral", explicó el Ministro al resaltar cómo fue su contagio y añadió: "Estos dos meses que vienen serán de mucho movimiento y actividad. Los meses que vienen son decisivos".

Además, el funcionario bonaerense habló de economía y su relación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que lidera Sabina Frederic, entre otros puntos.

Mirá la entrevista completa:

 Embed