historias

Berni se suma a la polémica por los presos políticos: "Creo en la inocencia de De Vido"

Berni se suma a la polémica por los presos políticos: Creo en la inocencia de De Vido

La pregunta que le hizo Jonatan Viale al ministro de Seguridad boanerense Sergio Berni fue sencilla: "¿Hay presos políticos?". Si bien al principio el funcionario titubeó después no dudó en dar su respuesta con contundencia. "Creo que en la Argentina hay presos políticos, que estuvieron presentes durante el gobierno del ingeniero Macri y no le podemos achacar el problema al gobierno nacional"

"Todas las personas que fueron perseguidas con las herramientas del estado es un preso político", explicó Berni. Cuando fue consultado por el ex ministro de Planificación Julio De Vido dijo: "Yo creo absolutamente en la inocencia de De Vido. No tengo ninguna duda. Lo conozco hace muchos años. Todavía no tiene una definición en las causas de corrupción".

Finalmente, Berni aclaró que también considera al ex ministro de Economía Amado Boudou un preso político pero no así a José López, ex mano derecha de De Vido. "Es una persona con la que no comparto nada. Debería pagar muchos años por lo que le hizo a la Argentina", cerró.

Se habló de