icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Berni: "Ninguno de los gases que se vieron en Guernica fueron tirados por nosotros, todos provenían de grupos de izquierda"

Berni:
El ministro de Seguridad bonaerense también se refirió a Juan Grabois (Foto: archivo).

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió este sábado el operativo de desalojo realizado esta semana en el predio de Guernica y aclaró que los gases lacrimógenos que se vieron "provinieron de grupos de izquierda", por lo cual solicitó a la Justicia que "tome nota" en el asunto.

"Agradezco la posibilidad de aclarar que ninguno de los gases lacrimógenos que se vieron en el desalojo fueron tirados por nosotros. Todos provenían de grupos más radicalizados de izquierda que tenían no solamente esos gases sino también las máscaras antigases", dijo Berni en radio Mitre.

"Solamente en Argentina puede pasar algo así y que quede naturalizado, que tengan semejante arsenal como yo nunca vi. Creo que la Justicia tiene que tomar nota sobre esta situación", agregó.

El funcionario bonaerense se refirió de esta manera al operativo de desalojo concretado el jueves pasado a primera hora en el predio de Guernica por parte de la Policía, en cumplimiento de una orden judicial, ocupada por familias que no habían aceptado el acuerdo para retirarse pacíficamente del lugar.

Por otra parte, en relación al dirigente Juan Grabois, Berni analizó que como "no es un funcionario tiene derecho a pensar como quiera, pero lo que no puede hacer es avanzar sobre la propiedad privada".

Fuente: agencia Télam

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show