icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Bonadio se pone más exigente: sólo un empresario consiguió arrepentirse y Roggio sigue esperando

Bonadio se pone más exigente: sólo un empresario consiguió arrepentirse y Roggio sigue esperando
Comodoro Py, desfile de empresarios.

Qué pasó. Sólo Juan Chediek, ex titular de la Cámara de la Construcción, se convirtió hoy en el nuevo arrepentido de la causa de los "Cuadernos K", cuando el juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo sellado con la fiscalía. Su presencia en tribunales se disparó después de las confesiones de su antecesor, Carlos Wagner.

En cambio, Aldo Roggio, de la empresa Benito Roggio e hijos, aún no consiguió el pacto de arrepentimiento judicial. Ya había declarado el viernes pasado, pero reapareció hoy por la tarde acompañado por su abogado y esperó cauteloso en el cuarto piso de Comodoro Py. Sin embargo, la declaración no habría terminado de convencer al juez y el análisis seguirá.

Esta noche, en tanto, se conoció que hubo otros empresarios haciendo fila en el despacho del fiscal Carlos Stornelli.

Temprano, el empresario Jorge Balán, de Industrias Secco, y Hugo Dragonetti, de la constructora Padeville, se presentaron en tribunales. Por la noche, sorprendió la aparición de otro empresario, Gabriel Romero, directivo de EMEPA, pidiendo también arrepentimiento.

Un detalle: uno de sus hombres, Rodolfo Poblete, quedó preso la semana pasada tras presentarse a la indagatoria ante Bonadio. Poblete aparecía en los cuadernos de Oscar Centeno aportando unos 300 mil dólares a Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido.

SUBIR

NWS

Ovación

Show