Congreso

Bullrich anunció que no cobrará el aumento del 40% y que lo donará para la lucha contra el ELA

El senador nacional del PRO lo informó mediante un mensaje en redes sociales y aseguró que el incremento es "excesivo e inoportuno".
El conmovedor mensaje de Esteban Bullrich: “Me siento como en la gira de despedida pero aún tengo mucho para dar” (Foto: Telam).

El conmovedor mensaje de Esteban Bullrich: “Me siento como en la gira de despedida pero aún tengo mucho para dar” (Foto: Telam).

Luego de que la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el titular de Diputados, Sergio Massa, anunciaran un aumento del 40% para el personal del Congreso, Esteban Bullrich anunció que no cobrará el incremento y que lo destinará para la compra de medicamentos de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), patología que le fue diagnosticada hace algunas semanas. Incluso, el senador del PRO aseguró que la suba, que se abonará en 4 tramos, es "excesiva e inoportuna".

"Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno", aseguró el legislador nacional mediante un mensaje en redes sociales.

En ese sentido, el ex ministro de Educación de la gestión de Mauricio Macri adelantó que "otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas", al tiempo que advirtió: "Agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias".

Esteban Bullrich hor
Para Esteban Bullrich, el incremento del 40% es

Para Esteban Bullrich, el incremento del 40% es "un aumento excesivo e inoportuno".

"Sin embargo, sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco", completó.

Vale recordar que el pasado año, tanto Kirchner como Massa definieron congelar los aumentos de las dietas de los legisladores de ambas Cámaras ante la pandemia y la crisis generada por el Covid-19 como un "gesto de austeridad", pero el pasado jueves de 3 de junio definieron avalar un incremento del 40% para los trabajadores del Congreso, el cual será abonado en 4 tramos: julio, agosto, septiembre y octubre..

El acuerdo salarial se definió luego de un encuentro del que participaron, además de las autoridades de ambas Cámaras, los representantes de los gremios: Asociación del Personal Legislativo (APL), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).