Grande Lape

Bullrich con Novaresio: "Las PASO parecen una elección, pero no lo son"

Bullrich con Novaresio: Las PASO parecen una elección, pero no lo son

En un mano a mano con Luis Novaresio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló sobre las elecciones de agosto y destacó: "Las PASO parecen una elección, pero no lo son", al tiempo que buscó disipar rumores sobre su futuro si deja el Gobierno y advirtió: "No me voy ni loca, porque si ganamos tenemos que gobernar y si perdemos tenemos que construir"

Durante su presencia en ciclo de entrevistas que se emite en A24, la funcionaria nacional habló sobre la campaña de cara a los comicios de octubre, los rumores sobre un posible exilio si Juntos por el Cambio no resulta vencedor e incluso analizó a la fórmula del Frente de Todos, asegurando que Cristina Kirchner "está golpeada por la situación de su hija" y Alberto Fernández "está intentando ser la cara más buena y dialoguista de la campaña".

"La elección no ocurrió porque se eligieron candidatos. Las PASO se parecen a una elección, pero no lo son porque objetivamente son en octubre. Ahora, es un momento complejo, le tenemos que levantar el ánimo a nuestros votantes para convercerlos de que podemos gobernar, que va a haber una segunda vuelta aunque a muchos les cueste pensar cómo, tenemos que mostrar qué somos" "La elección no ocurrió porque se eligieron candidatos. Las PASO se parecen a una elección, pero no lo son porque objetivamente son en octubre. Ahora, es un momento complejo, le tenemos que levantar el ánimo a nuestros votantes para convercerlos de que podemos gobernar, que va a haber una segunda vuelta aunque a muchos les cueste pensar cómo, tenemos que mostrar qué somos"

"No me voy ni loca, ya me tuve que exiliar. No esta en mi idea irme, porque si ganamos tenemos que gobernar y si perdemos tenemos que construir. Si perdemos no dejo la política, no quiero pensar antes de tiempo. El ministerio de la venganza no es un disparate porque si piensan que se vengaron de ellos, porque son perseguidos políticos, pueden esperar la revancha" "No me voy ni loca, ya me tuve que exiliar. No esta en mi idea irme, porque si ganamos tenemos que gobernar y si perdemos tenemos que construir. Si perdemos no dejo la política, no quiero pensar antes de tiempo. El ministerio de la venganza no es un disparate porque si piensan que se vengaron de ellos, porque son perseguidos políticos, pueden esperar la revancha"

"El kirchnerismo tiene un nivel de fundamentalisto que hace que toda la poltiica pase por el tamiz de la construiccion de un enemigo externo a sus propias decisiones. Todo lo que esta afuera de ese sistema no debería estar y por eso Maziotta habla de la Conadep de periodistas, como decir: 'Yo soy capaz de juzgar a quien piensa distinto'. Como generación fuimos poco autocríticos de los 70 y el kirchnerismo hizo un altar de los 70; pero es al revés de lo que dice González, la historia trató muy bien a los 70" "El kirchnerismo tiene un nivel de fundamentalisto que hace que toda la poltiica pase por el tamiz de la construiccion de un enemigo externo a sus propias decisiones. Todo lo que esta afuera de ese sistema no debería estar y por eso Maziotta habla de la Conadep de periodistas, como decir: 'Yo soy capaz de juzgar a quien piensa distinto'. Como generación fuimos poco autocríticos de los 70 y el kirchnerismo hizo un altar de los 70; pero es al revés de lo que dice González, la historia trató muy bien a los 70"

Bullrich sobre los dichos de los referentes kirchneristas Gisela Marziotta y Horacio González.

"CFK hizo una estrategia para que no nos demos cuenta si cambió o no. Está atrás y callada, pero eso lo vamos a saber en otro momento, aunque la veo quizás golpeada por la situación de su hija y lo personal. Alberto Fernández está intentando ser la cara más buena y dialoguista de la campaña. Pero hay cosas que generan ruido, pide que no se movilicen y la ciudad está invadida, por eso uno se cuestiona si tiene autoridad. La realidad lo va a llevar a una posición más dura" "CFK hizo una estrategia para que no nos demos cuenta si cambió o no. Está atrás y callada, pero eso lo vamos a saber en otro momento, aunque la veo quizás golpeada por la situación de su hija y lo personal. Alberto Fernández está intentando ser la cara más buena y dialoguista de la campaña. Pero hay cosas que generan ruido, pide que no se movilicen y la ciudad está invadida, por eso uno se cuestiona si tiene autoridad. La realidad lo va a llevar a una posición más dura"

"Tenemos nuestra situacion política ligada a la economía y creo que la economía tiene una explicación que va más allá. La Argentina es un territorio apropiado por un sistema de poder corrupto, mafioso que concibió al país solo para ser gobernado por ellos. A nosotros nos fue mal porque limpiar este país es una tarea de mucho tiempo y coraje. Tocás muchos intereses de los que manejan cada metro cuadrado de nuestro país". "Tenemos nuestra situacion política ligada a la economía y creo que la economía tiene una explicación que va más allá. La Argentina es un territorio apropiado por un sistema de poder corrupto, mafioso que concibió al país solo para ser gobernado por ellos. A nosotros nos fue mal porque limpiar este país es una tarea de mucho tiempo y coraje. Tocás muchos intereses de los que manejan cada metro cuadrado de nuestro país".

"Ya hicieron la primera experiencia en Francia, aunque nosotros tenemos otras complicaciones y un agravante que es la vulnerabilidad. Igual, lo que demuestra esta política es que busca una verdadera capacidad de salir. De no de mantener a la gente en el mismo lugar, rodeada por la misma situación". "Ya hicieron la primera experiencia en Francia, aunque nosotros tenemos otras complicaciones y un agravante que es la vulnerabilidad. Igual, lo que demuestra esta política es que busca una verdadera capacidad de salir. De no de mantener a la gente en el mismo lugar, rodeada por la misma situación".

Sobre el Servicio Cívico Voluntario