alarma

Busca remontar: Macri dio marcha atrás con el recorte de asignaciones y hoy anuncia nuevos créditos de Anses

Busca remontar: Macri dio marcha atrás con el recorte de asignaciones y hoy anuncia nuevos créditos de Anses

Cómo fue. Macri dispuso suspender, al menos por un mes (después se verá), la eliminación de los diferenciales por zonas geográficas, que significab un recorte en las prestaciones cobradas por hijo en varias zonas del país y que despertó críticas de los gobernadores del peronismo.

Qué hace Macri mañana. El Presidente va a anunciar, a las 8.45, el lanzamiento de los nuevos créditos Anses durante un encuentro en Quilmes con jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Qué dijo el Ministerio de Trabajo sobre la suspensión del recorte. "Se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un sistema de seguridad social más inclusivo y sustentable", aclaró la cartera que conduce Jorge Triaca.

Dónde se cobra diferencial por zona. La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y varios departamentos de las provincias de Mendoza, Salta, Catamarca y Jujuy.

Qué significa. En tiempos de retracción económica –y de negociación del Presupuesto 2019 con los gobernadores- Macri busca profundizar la gestión en materia social para contener la demanda de los sectores más desprotegidos.