historias

Juntos por el Cambio respaldó a Gerardo Morales por la intervención judicial de Jujuy

Juntos por el Cambio respaldó a Gerardo Morales por la intervención judicial de Jujuy

Ante el proyecto de ley que se empieza a debatir este martes en comisiones en el Senado, para que el Poder Judicial de Jujuy sea intervenido, dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron este mediodía para pedirle a Alberto Fernández que “ordene a sus senadores” que den marcha atrás con la medida.

Del encuentro, en el que estuvo presente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo y algunos senadores de Juntos por el Cambio.

Luego de la reunión, Bullrich, Cornejo y Negri brindaron una conferencia en la que enfatizaron el pedido de la oposición para que el proyecto no salga.

Esto viola todos los principios constitucionales. Estamos acá apoyando a Morales ante este atropello que es un atropello a toda la Justicia argentina”, dijo por su parte la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por su parte, el radical, Alfredo Cornejo consideró que “es un avasallamiento al federalismo” y apuntó contra el kirchnerismo tras decir que “todo esto es para liberar a Milagro Sala, en un contexto de atropello al sistema republicano”.

En la misma línea aclaró que la intervención judicial de Jujuy se evitaría con una declaración categórica del presidente Alberto Fernández, “instruyendo al bloque de senadores del Frente de Todos para que no se avance con este proyecto”.

Mario Negri arremetió contra Guillermo Snopek y el kirchnerismo, tras manifestar: “Snopek solo no va ni a la esquina. Está claro que el kirchnerismo, en menos de 90 días de un nuevo gobierno, conduce al peronismo porque vuelve sobre la vía institucional, busca la concentración de poder, sin ningún tipo de pudor”

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, presidida por María de los Angeles Sacnún (Frente de Todos), iniciará a las 17.30.

El texto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy establece que el "gobierno nacional designará un interventor federal" por un año (que se puede extender uno más) y declara "en comisión a miembros de la Corte, el Ministerio Público y todos los magistrados de tribunales inferiores".