Casa Rosada

Cambios en la comunicación oficial: el plan del Gobierno para mostrarse lejos de la interna del Frente de Todos

Buscan visibilizar las metas alcanzadas y dejar atrás las turbulencias políticas. En este marco, la Jefatura de Gabinete ya inauguró una nueva vía de comunicación en las redes.
Desde el Gobierno buscan mostrarse lejos de las internas políticas. 

Desde el Gobierno buscan mostrarse lejos de las internas políticas. 

Según se informó, el área de Comunicación de la Presidencia buscará visibilizar las metas alcanzadas e intentará dejar atrás las turbulencias políticas de la coalición oficialista, bajo el eslogan "Primero la gente".

"La interna opaca la gestión y termina copando la agenda oficial. Tuvimos muchas acciones importantes que pasaron inadvertidas", resaltaron fuentes con despacho en Balcarce 50 en declaraciones a la prensa.

Con el propósito de mostrar las políticas de recuperación y reactivación económica, el equipo de Comunicación del Gobierno considera clave que cada área refuerce la comunicación en sus redes sociales.

Casa Rosada.jpg
Es falso que el Gobierno gastó 24 millones en alimentos y bebidas para la Casa Rosada

Es falso que el Gobierno gastó 24 millones en alimentos y bebidas para la Casa Rosada

De esta manera, la Jefatura de Gabinete inauguró este jueves una nueva vía de comunicación, a través del Twitter oficial @JefaturaAR, para reforzar en las redes la acción de gobierno.

En ese marco, Presidencia dejará atrás el slogan de "Reconstrucción Argentina", que fue uno de los pilares de la comunicación luego de la pandemia de coronavirus, y marcará un nuevo rumbo vinculado al "crecimiento".

El objetivo es relanzar la gestión con una nueva estrategia de comunicación, ponderando las acciones positivas que llevan adelante los distintos ministerios del Gabinete nacional para contrarrestar las críticas de la oposición, según informó la agencia NA.

Dentro del paquete de cambios, el Ejecutivo nacional buscará darle un mayor impulso a la nueva etapa de la gestión, utilizando parte de la épica propia de la época dorada del kirchnerismo.

alberto.jpg

En esa línea, el próximo lunes se llevará a cabo un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para anunciar el regreso de los próceres nacionales a los billetes argentinos, luego de que el macrismo decidió reemplazarlos por animales autóctonos.

La idea, que está presente en la gestión de Alberto Fernández desde su llegada al poder en diciembre de 2019, había sido anticipada por el jefe de Estado en agosto de 2021, durante un acto en el que el Presidente homenajeó al general José de San Martín a 171 años de su muerte.

Fernández calificó al Libertador como "una figura inmensa y singular" que constituye "un ejemplo de entrega y dedicación", y había anunciado que "muy pronto" volvería a estar en los billetes junto a otros próceres.