Frente de Todos

En medio de las internas en el Gobierno, Alberto Fernández defendió su gestión en un acto de la UOCRA

El Presidente participó del multitudinario acto que realizó la UOCRA en apoyo a su gestión y al plan económico de Martín Guzmán.
Alberto Fernández en el acto de la UOCRA.
Alberto Fernández en el acto de la UOCRA.

Cabe destacar que una segunda premisa motivó esta movilización multitudinaria, ya que la conducción nacional del gremio que encabeza Gerardo Martínez también postuló su "apoyo a la gestión del mandatario y defendió de las políticas de trabajo argentino y la producción nacional".

Alberto Fernández sobre la interna del Frente de Todos

En este contexto, el Jefe de Estado hizo referencia a la interna política del Frente de Todos: "Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo. Estamos convencidos de las obligaciones que tenemos". Y enfatizó: "Yo sé que intereses represento".

"Nos hacen discutir mucho entre nosotros. Están todos pendientes de que decimos los unos de los otros", manifestó. Y aclaró que la verdadera discusión es con la oposición en pos de "preservar los derechos de los que trabajan".

alberto en uocra 01.png
Alberto Fernández en el acto de la UOCRA.

Alberto Fernández en el acto de la UOCRA.

"En verdad lo que estamos discutiendo en la Argentina es los que queremos preservar los derechos que desde 1.945 hasta hoy ganaron los trabajadores, y los que quieren quitar esos derechos", afirmó.

Y amplió: "Que nadie nos confunda. La verdadera discusión la ven todos los días cuando (en referencia a Juntos por el Cambio) lo dice al descubierto en los canales de televisión. Los que quieren que cuando un trabajador es despedido nadie le pague una indemnización, que las vacaciones dejen de ser pagas, que cuestionan a las obras sociales, y dicen que no hacen falta universidades".

Alberto Fernández sobre la distribución del ingreso

El Presidente resaltó que "la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos" y pronosticó que el país "va a crecer más de 6 puntos este año", aunque advirtió que, en ese contexto, "algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan".

"Estamos generando empleo, pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre", dijo eufóricamente Alberto Fernández .

Se habló de
s