Polémica

Capitanich parafraseó a Jesús y pidió "convertir" a los "pecadores" que no lo votaron

El gobernador chaqueño citó, de la Biblia, la parábola de la oveja perdida para referirse a los votantes que no lo apoyaron en las PASO.
Capitanich parafraseó a Jesús en el cierre de campaña: Tenemos que ir a convertir a los que no están convertidos (Foto: Twitter Jorge Capitanich).

Capitanich parafraseó a Jesús en el cierre de campaña: "Tenemos que ir a convertir a los que no están convertidos" (Foto: Twitter Jorge Capitanich).

Embed

"Todos los fariseos y escribas cuestionaban a Jesús porque comía con los pecadores", indicó en el inicio de la cita bíblica. Y continuó: "Si alguien tiene cien ovejas y una se le escapa, ¿Qué tiene que hacer? Tiene que dejar a las 99 en su campo e ir a buscar a la oveja que se perdió".

En su relato, el funcionario chaqueño agregó: “Y cuando la busca, la pone sobre su hombro y con sus amigos, y con sus trabajadores, disfruta y dice: ‘Hemos encontrado a la oveja perdida’. Entonces, él dijo muy bien, que será alto el regocijo en el cielo por un pecador que se convierta y no por 99 justos que no necesitan convertirse”.

“Tenemos que buscar la conversión de aquellos pecadores, de aquellos que se fueron, de aquellos que creen que existen otras alternativas”, sostuvo al exhortar a la evangelización de aquellos que no lo votaron en las PASO del 12 de septiembre, en las que el oficialismo perdió por casi 10 puntos frente a la alianza opositora Chaco Cambia, que responde a Juntos por el Cambio.

Elecciones 2021: todas las respuestas e información que necesitás para votar el domingo

s