Chaco

Capitanich lloró por el saludo de un vecino tras inaugurar una obra de agua potable

El gobernador chaqueño dijo que "necesita el afecto" de la población. Días antes había sido criticado por un grupo de docentes que le reclamó un aumento salarial.
Capitanich se emocionó al inaugurar una obra de agua potable. (Foto: gobierno de Chaco)

Capitanich se emocionó al inaugurar una obra de agua potable. (Foto: gobierno de Chaco)

Necesitamos el afecto, el reconocimiento a las cosas que se hacen, porque estas obras tardan mucho tiempo, cuestan mucho dinero y es un gran esfuerzo para toda la sociedad. Por eso yo siento mucha emoción al estar acá, porque esta obra me costó”, dijo Capitanich después de abrazar al poblador.

Embed

Tras el acto, Capitanich escribió en Twitter que se emocionó porque sintió "el dolor de las criticas infundadas. Nuestros opositores no saben lo que nos costó. Si no se hubiera hecho el esfuerzo que hicimos nosotros para realizarla, esta obra, de esta magnitud, que cambia vidas, nunca se hubiera hecho", agregó.

Embed

Las críticas de la oposición a Capitanich y el estado de la obra inaugurada

Pese a la emoción del gobernador chaqueño, el diputado provincial opositor Livio Gutiérrez aseguró que la obra hídrica en Charata aún no está terminada.

“Vi los avances en la toma de agua para el acueducto del sudoeste. Falta mucho trabajo para terminar esta área, faltan las plantas de potenciación, pero avanza", sostuvo Gutiérrez.

Jorge Capitanich.jpg

El reclamo público que había recibido Capitanich semanas antes

La emoción expresada en Charata tras la inauguración de la obra de agua potable resultó la contracara del momento que Capitanich vivió semanas atrás, cuando un grupo de docentes y alumnos lo abordó durante una visita a una escuela del municipio Los Frentones.

"Usted no cumplió su palabra, gobernador", le dijo uno de los maestros, quien le recriminó los bajos salarios del sector educativo. "Viva usted de esos 35.000 pesos" mensuales le reclamó.

Se habló de