Tras las PASO

Capitanich se cruzó con un docente que le reclamó agua potable

El gobernador de Chaco le echó la culpa al ex presidente Mauricio Macri, pero el maestro no dudó en retrucarle: "¿Usted hace cuánto nos está prometiendo esto?".
“Sí

“Sí, señor. (Mauricio Macri) es responsable, y (al salario) lo estamos recuperando nosotros”, respondió el gobernador chaqueño. (Foto: captura de video)

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se enfrentó al reclamo de un grupo de docentes y alumnos, quienes lo abordaron durante la visita a una escuela del municipio Los Frentones. "Usted no cumplió su palabra Gobernador", le retrucó uno de los maestros, a lo que el funcionario responsabilizó al expresidente Mauricio Macri.

"No hubo ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia”, aseguró Capitanich, y agregó: “Y estás recuperando el 24% del salario real”. A lo que el hombre le respondió: "No se recupera nada Gobernador, viva usted de esos 35 mi pesos".

Embed

“Estamos recuperando el salario real”, reafirmó Capitanich, visiblemente ofuscado, y denunció: "Macri te sacó el 25% del salario real”.

En tono irónico, el docente retrucó: "¿Macri es responsable de todo esto? Nosotros no tenemos agua potable y usted hace cuánto nos está prometiendo esto”.

“Sí, señor. (Mauricio Macri) es responsable, y (al salario) lo estamos recuperando nosotros”, respondió el gobernador chaqueño.

Ciudad: docentes agredieron a trabajadores del Ministerio de Educación

Agresión a empleados del Ministerio de Educación de la Ciudad.jpg

Un grupo de docentes agredió verbalmente a un equipo de trabajadores del Ministerio de Educación porteño en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo que van a ver en el video es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela. Sucedió durante una visita realizada por personal del Ministerio el viernes pasado en una Escuela de la Ciudad", expresó la ministra de la cartera educativa, María Soledad Acuña. en su cuenta de Twitter.

Embed

En el registro se puede ver a dos hombres que increpan a la persona que está filmando. Uno de ellos le dice: "Dejó sin educación a muchísimos chicos por decisión política, tenemos compañeros enterrados por decisión suya".

Mientras, otro reprocha ante cámara: "Tenemos 35 compañeros muertos. Filmá lo que quieras, como buen 'rati' que sos. 35 compañeros muertos tenemos con esta presencialidad criminal".

s