Frente de Todos

Por orden médica, Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz para votar

La vicepresidenta fue sometida la semana pasada a una histerectomía completa y se encuentra en recuperación.
Por orden médica

Por orden médica, Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz para votar.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no viajará a Santa Cruz para votar el próximo domingo 14 de noviembre en las elecciones legislativas.

Así lo confirmaron fuentes cercanas su entorno, que agregaron que la decisión responde a una orden médica, dado que hace seis días la presidenta del Senado de la Nación fue sometida a una histerectomía completa y actualmente se encuentra en reposo.

Para las PASO en septiembre, la vicepresidenta emitió su voto en la Escuela N° 19 de Río Gallegos, Santa Cruz.

¿Cómo se encuentra la salud de Cristina Kirchner?

Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta este sábado del Sanatorio Otamendi tras ser dada de alta luego de realizarse una histerectomía. La vicepresidenta dejó la institución después de las 10.30 acompañada por sus guardias de seguridad y se trasladó en auto a su departamento en el barrio de Recoleta.

"Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias", expresó minutos después en sus redes sociales.

Previo a ser dada de alta, el último parte médico sobre la salud de la exmandataria informó que seguía con "buena evolución clínica" y bajo “controles de rutina post quirúrgicos”.

Expectativa por el cierre de campaña

Ante las dudas por el clima de conmoción social que generó la ola de inseguridad y el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía en el último tramo de la campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo, el Frente de Todos levantó el acto de cierre de campaña nacional que iba a hacer junto a todos los gobernadores, intendentes y candidatos de todo el país este jueves en Merlo y decidió que los cierres se trasladen a cada provincia.

En ese marco, el acto que convocado por el oficialismo para este jueves a las 18 en el distrito bonaerense de Merlo, será encabezado por el presidente Alberto Fernández, como orador central, pero será el cierre de campaña de los candidatos de la provincia de Buenos Aires, no a nivel nacional.

Mientras el Presidente continúa de recorridas barriales por distintos puntos del conurbano en los días previos a la veda electoral que -comienza este viernes a las 8-, una alta fuente del Gobierno confirmó a A24.com que Alberto Fernández será el orador central del acto de este jueves entre las 18 y las 20 como cierre de un festival de dirigentes y candidatos de la provincia de Buenos Aires.

Otra duda es si asistirá o no Cristina Kirchner. La vicepresidenta -dijeron a A24.com fuentes del oficialismo- se recuperaba de la operación ginecológica a la que se sometió la semana pasada, por lo que se postergó el acto de cierre que en principio estaba previsto para el sábado 6 de noviembre en Merlo. Ahora, en la Casa Rosada esperan la posibilidad de que la Vicepresidenta de la sorpresa y se muestre "recuperada" en el escenario para una foto final de "unidad" del Frente de Todos.

Sin embargo, tras recibir el alta el sábado, la vicepresidenta continuará en reposo y por eso no viajará a Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, donde votó en las PASO.

Seis días después de haber sido sometida a una histerectomía completa en el Sanatorio Otamendi, desde el entorno de Cristina Kirchner confirmaron que no viajará este domingo a Santa Cruz para votar.

s