Caputo aseguró que “vamos una situación de normalidad en los mercados”, aunque alertó que hay “jugadores jugando en contra”
Layer 1
CrisisFinanciera

Caputo aseguró que “vamos una situación de normalidad en los mercados”, aunque alertó que hay “jugadores jugando en contra”

Qué pasó. El presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, habló en la segunda jornada de la 39 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF) y destacó que el país se está "encaminando a una situación de mayor normalidad, mucho más calma en los mercados" y alertó que "hay jugadores del mercado jugando en contra".

Qué va a pasar con el dólar. El hombre clave de las finanzas también sostuvo que "no están dadas las condiciones para que el Banco Central se plante en un determinado precio y diga, 'el precio del dólar es éste'". No obstante, en este sentido, remarcó que tampoco se puede dejar librado al mercado.

Cuándo puede terminar la crisis. "Va a ser un proceso largo y doloroso, lo entendemos y lo sufrimos mas que nadie, es terrible estar de este lado y sentir que te falta y falta para que la gente pueda estar mejor", dijo.

Estas fueron las frases más destacadas:

"Hay jugadores del mercado jugando en contra, desde bancos europeos, algunos fondos, pero es parte de las reglas de juego".

"El año que viene vamos a estar en una situación, que más allá de que en la economía no veamos ese nivel de crecimiento que todos queremos ver, vamos a llegar a una situación de equilibrio fiscal".

"No es gratis haber hecho las cosas mal durante 70 años".

"El financiamiento va a estar exageradamente asegurado para el 2019".

"Nos estamos encaminando a una situación de mayor normalidad, mucho más calma, no sólo en el mercado de cambios sino también en el mercado de bonos y la bolsa".

"En la economía estamos en un proceso de recesión claramente y estamos haciendo lo imposible para que la recuperación se dé lo antes posible".

"Argentina no va a entrar en default ni mucho menos".

"Es ficción (que esté peleado con Dujovne). Mostraría los chats con el ministro, así ven que si estamos peleados lo disimulamos bastante bien".

"Estamos muy confiados en que todo este nuevo plan (con el FMI) va a salir muy bien".

"Los primeros escépticos somos los argentinos: afuera creen mucho más en nosotros, que nosotros mismos".

"No es viable una economía con una tasa del 60 por ciento. No va a ser esta la tasa de mediano o largo plazo, es una tasa de tormenta".