icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Las caras detrás de la "resistencia" al desalojo de Guernica

Las caras detrás de la
"Se ve la respuesta de un gobierno que está al servicio de las especulaciones inmobiliarias", dijo Dellecarbonara (Foto: captura de TV)

El desalojo del predio de Guernica trajo consigo una batalla campal entre los efectivos de la policía y un nutrido grupo de manifestantes que resistieron a piedrazos el operativo. Pero, ¿quiénes conformaban el grupo que renegó de la recuperación del predio? ¿Familias sin hogar o grupos organizados?

A continuación, el testimonio de dos manifestantes. Primero, una docente de SUTEBA -Quilmes; segundo, Claudio Dellecarbonara, trabajador del Subte, miembro del Sec. Ejecutivo de AGTSyP y diputado por Provincia de Buenos Aires.

"Estamos acompañando el reclamo de las familias, un reclamo legítimo y elemental de la vivienda. Se ve la respuesta de un gobierno que está al servicio de las especulaciones inmobiliarias y que la respuesta que tiene es represión y muerte", declaró Dellecarbonara.

"Soy de una agrupación de docentes de SUTEBA - Quilmes. Estamos ayudando hace días, acampando con ellos. Desalojaron a gente con chicos, a gente que acampan haces meses con un nylon. El problema es la policía, tiran balas de goma y gases lacrimógenos", manifestó la docente.

SUBIR

NWS

Ovación

Show