Restricciones

Carla Vizzotti advirtió que después del confinamiento estricto podría haber "cierres intermitentes"

La ministra de Salud nacional alertó que los próximos meses son los más riesgosos a causa de las bajas temperaturas.
Carla Vizzotti advirtió anticipó que después del confinamiento estricto podría haber cierres intermitentes

Carla Vizzotti advirtió anticipó que después del confinamiento estricto podría haber "cierres intermitentes"

Durante la primera jornada del confinamiento estricto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre las nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus en el país y advirtió que podría haber "cierres intermitentes" después de esta etapa de restricciones.

La titular de la cartera sanitaria confió que las medidas que comenzaron a regir este sábado son de carácter "intensivas, focalizadas y transitorias", e irán variando a partir de la evolución de la situación sanitaria. "Cada medida se va analizando cuidadosamente en función de la situación epidemiológica, la fuente de los contagios y la velocidad", dijo Vizzotti en declaraciones radiales.

En tanto, indicó que el aislamiento estricto "algo intensivo, focalizado y transitorio, y luego se va a evaluar el impacto". "Los próximos meses son de más riesgo, por el invierno. Vamos a ir monitoreando y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes", adelantó la funcionaria nacional, quien además precisó que los próximos meses serán los más riesgosos a causa de las bajas temperaturas.

Por otra parte, sobre el plan de vacunación, expresó que se espera la llegada de 860.000 dosis de Astrazeneca, a través del mecanismo Covax. "Estamos esperando el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca a través de 861.000 dosis que están llegando a partir del lunes, según información que empieza a llegar. Y tenemos los dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis también", sostuvo.

“La idea es que se pueda escalar en las producciones en los países que están produciendo y tener un flujo de vacunación más grande y regular con menos trabajo, tensión e incertidumbre cada embarque. Yo creo que en junio va a empezar a suceder”, confió la ministra de Salud de la Nación.

Se habló de