Coronavirus

Entre los controles a la circulación y con fuertes lloviznas, comenzó a regir el primer día de restricciones estrictas

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, explicó que se realizarán "controles de adaptación" durante estos días.
Entre los controles a la circulación y con fuertes lloviznas

Entre los controles a la circulación y con fuertes lloviznas, comenzó a regir el primer día de restricciones estrictas

Frente a un clima marcado por las fuertes lloviznas y con algunos controles en los accesos para controlar la segunda ola de coronavirus en el país, comenzó a regir la primera jornada de confinamiento estricto que se prolongará durante nueve días.

"Ayudó mucho la meteorología a que la gente no salga. En la Costa Atlántica dijeron no al turismo", informó Ernesto Arriaga en A24. Y detalló que se realizaron controles en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires(AMBA), como la Autopista Richeri mano a Provincia. "Están pidiendo el permiso, la documentación del auto. Hay demoras de cinco a diez minutos", indicó.

Embed

El ministerio de Seguridad de la Nación estableció el despliegue de 11500 agentes federales en todo el AMBA. También se diagramaron las tareas que incluyen más de 65 controles fijos, dinámicos y aleatorios, que se llevarán adelante durante las 24 horas, en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, y con el objetivo de optimizar el trabajo del personal policial, se establecieron el cierre de accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

En relación al control en autopistas y vías de jurisdicción nacional la cartera de Seguridad especificó que, a los 9 puestos de inspección ya establecidos, se le sumarán 2 sobre la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura del peaje Dock Sud. A su vez, y ante cualquier emergencia que lo amerite, el personal federal garantizará el tránsito, a través de carriles y puentes de circulación exclusiva, en los sitios que se encuentran instalados.

Si bien se vieron controles en ciertos puntos del AMBA, los vehículos transitaban sin mayores inconvenientes, consignó la agencia Noticias Argentinas. "Son controles de adaptación", explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en declaraciones radiales.

Los puntos de control

  • La Policía Federal realizará controles en el Puente La Noria, Camino de la Ribera y en el peaje de la Autopista Panamericana, ramal Tigre.
  • Gendarmería se encontrará en el peaje Ituzaingó de la Autopista del Oeste, en el peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el peaje de la Autopista Panamericana, ramal Pilar.
  • Prefectura estará en el Puente Pueyrredón, en el Puente Avellaneda y en el peaje de la Autopista Panamericana, ramal Campana.
  • La Policía de Seguridad Aeroportuaria controlará en el peaje del Mercado Central de la autopista Richieri.