Polémica

Carla Vizzotti le contestó a Javier Milei por su idea de crear un mercado de órganos: "Son debates ya saldados"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la polémica propuesta de Javier Milei para crear un mercado de órganos.
Carla Vizzotti le contestó a Javier Milei por su idea de crear un mercado de órganos: Son debates ya saldados

Carla Vizzotti le contestó a Javier Milei por su idea de crear un mercado de órganos: "Son debates ya saldados"

"Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado", aseguró Milei en una entrevista en Radio Mitre.

La respuesta de Carla Vizzotti

Este viernes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con Facundo Pastor en Radio La Red y se pronunció en contra de las polémicas declaraciones del diputado liberal.

La médica sanitarista aseguró que se trata de “debates ya saldados”, y agregó: “La donación es una acción que es solidaria, voluntaria y que está regulada por el Estado para favorecer la equidad”.

Asimismo, Vizzotti destacó como “positivo” que “se van conociendo los discursos” de cara lo que serán las elecciones presidenciales de 2023. “Termina siendo saludable para la ciudanía conocer a quien vamos a tener que elegir el año que viene", explicó.

Embed

Consultada sobre si existe algún país en el que sea mercado el trasplante de órganos, la ministra aseguró que no porque “está regulado absolutamente" Además, destacó el comunicado del Incucai donde su presidente, Carlos Soratti, explicó el “rol regulador del Estado”.

Por último, sobre la posibilidad de denunciar a Javier Milei, la ministra lo descartó y aseguró: “Damos la opinión y la posición del gobierno argentino, que conduce el Estado Nacional”.