Ezeiza

Carla Vizzotti respondió a las críticas por las demoras en la vacunación: "No hay ninguna vacuna en la heladera"

Luego de su viaje a Rusia, la ministra de Salud salió al cruce de los cuestionamientos del infectólogo Eduardo López, quien habló de un "fracaso del sistema".
La ministra Carla Vizzotti

La ministra Carla Vizzotti, luego de su arribo a Ezeiza (Foto: Ministerio de Salud).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, salió este martes al cruce de las críticas expresadas en las últimas horas por el infectólogo Eduardo López, quien calificó como un "fracaso del sistema" el hecho de que Argentina cuente con alrededor de cinco millones de vacunas en stock que aún están a la espera de ser aplicadas. "No hay ninguna vacuna en la heladera", aseguró la funcionaria poco después de haber arribado a Ezeiza luego de su viaje a Rusia.

Embed

"Es un proceso de una complejidad bien grande. Me llama la atención que no se entienda. Parece que fuera una estrategia para decir que las vacunas están en la heladera cuando no es así. Las vacunas están en constante movimiento desde que llegan al país y se distribuyen en las provincias", afirmó Vizzotti durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Las declaraciones de la ministra buscaban contrarrestar los dichos de Eduardo López, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández en el comienzo de la pandemia, quien este lunes, en diálogo con radio Mitre, apuntó contra la gran cantidad de dosis que aún no se utilizaron.

"Es un problema que las jurisdicciones no han sabido explicar y mi opinión es que sábados y domingos se vacuna poco o directamente no se vacuna”, afirmó, para luego agregar: “Es una barbaridad tener tantas dosis guardadas en la heladera, es un fracaso del sistema. La mejor vacuna es la que está en el brazo y la peor es la que está guardada”.

Cargamento de Sputnik.jpg

Llegaron al país 650 mil dosis de vacunas Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó a las 9.43 en el aeropuerto internacional de Ezeiza bajo la custodia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La aeronave Airbus 330-200 trajo en sus bodegas 400.000 dosis del componente 1 y 250.000 del componente 2, más “500 litros de sustancia activa, el granel para las 750.000 dosis que van directo al Laboratorio Richmond para continuar con esta cadena de producción, control de calidad y liberación”, detalló Vizzotti.