Santa Fe

Carlos Reutemann salió de terapia intensiva y recibe cuidados especiales

El ex gobernador santafesino "se encuentra clínicamente estable" pero su pronóstico sigue siendo "reservado".
Carlos Reutemann salió de terapia intensiva y recibe cuidados especiales.

Carlos Reutemann salió de terapia intensiva y recibe cuidados especiales.

Luego de más de dos semanas de haber sido internado, el ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann salió de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación de Cuidados Generales.

Así lo informó este martes el Sanatorio Santa Fe a través de un comunicado que dice: "En la fecha el senador Carlos A. Reutemann fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una Habitación Privada de la Unidad de Cuidados Generales, con atención de cuidados especiales".

Según el parte firmado por el doctor Sebastián del Pazo, Reutemann se encuentra "clínicamente estable"; "afebril" y "responde favorablemente a los tratamientos instituidos". Por último, se aclaró que "el pronóstico sigue siendo reservado".

reutemann.jpg
Tras más de dos semanas, la salud de Carlos Reutemann tuvo una leve mejoría y salió de terapia intensiva.

Tras más de dos semanas, la salud de Carlos Reutemann tuvo una leve mejoría y salió de terapia intensiva.

El excorredor de Fórmula 1 de 79 años había tenido en los últimos días un "retroceso en su estado de salud" después de dos semanas de internación con cuidados intensivos.

De acuerdo a lo informado por la clínica privada, Reutemann había presentado un "registro subfebril" después de haber comenzado con una "terapia de recuperación motora".

El exgobernador atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, luego recibió el alta médica pero tuvo que ser reingresado el 30 del mismo mes y el 2 de junio fue internado en terapia intensiva.

Reutemann tiene patologías preexistentes, como "hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática". Se trata de secuelas derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, que le dejaron impedimentos físicos.

Se trata de secuelas derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, que le dejaron impedimentos físicos.