Polémica

Carolina Losada contrató a su hermana en el Senado luego de haber criticado los pases a planta: "Es robarle a la gente"

La congresista por Santa Fe Carolina Losada había asegurado que "colar amigos en planta permanente también es robar". Los detalles de la contratación.
Carolina Losada contrató a su hermana como jefa de su despacho en el Senado. (Foto: Instagram Georgina Losada)

Carolina Losada contrató a su hermana como jefa de su despacho en el Senado. (Foto: Instagram Georgina Losada)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Es una forma de robarle a la gente”, fustigó el 19 de septiembre la senadora por Santa Fe, Carolina Losada (Juntos por el Cambio). Hablaba de la decisión para que pasen a planta permanente 128 trabajadores que venían cumpliendo funciones desde hace tiempo en la Cámara alta. Apenas dos días después, según la resolución 928/22, su hermana, Georgina Losada, también fue incorporada al Senado en planta temporaria: la misma condición en la que se encontraban varios de los que pasaron a planta y habían sido cuestionados por la legisladora.

La senadora, vicepresidenta primera del cuerpo legislativo, decidió otorgarle a su hermana un puesto en el Senado con la categoría más alta, por la que cobrará desde el 1° de octubre cerca de 450.000 pesos mensuales. Esta decisión no pasó desapercibida y generó la inmediata repercusión en medios nacionales.

Embed

¿Quién es Georgina Losada, hermana de la senadora Carolina Losada?

Gorgina Losada es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Rosario, tiene contrato desde el pasado 1° de octubre. Pero; sin embargo, la senadora asegura que trabaja con ella desde el 10 de diciembre del año pasado. Ostenta el cargo de jefa de despacho.

La asesora y hermana de Losada es fanática de Newell's y asidua visitante del Estadio Coloso Marcelo Bielsa.

La resolución con el nombramiento de Georgina Losada tiene el membrete de la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación y designa a esta licenciada en Relaciones Internacionales como empleada en el despacho de la senadora Losada, es decir su hermana. Si bien la oficialización corre desde el 1° de octubre pasado, Losada asesora a su hermana como jefa de despacho desde el día que asumió, el 10 de diciembre de 2021 y recién ahora comenzará a cobrar oficialmente un sueldo del Senado.

s