Cruces en el Senado

Carolina Losada criticó el pase a planta de más de 100 empleados del Senado: "También es robar"

La vicepresidenta del Senado cuestionó a la gestión de Cristina Kirchner, quien pasó empleados a planta permanente justo antes de que se decretara la prohibición de ingresos a la administración pública.
Carolina Losada cuestionó el pase a planta permanente de más de 100 empleados en el Senado (Foto: archivo)

Carolina Losada cuestionó el pase a planta permanente de más de 100 empleados en el Senado (Foto: archivo)

La vicepresidenta del Senado, Carolina Losada, criticó a la gestión de la titular de la Cámara alta, Cristina Kirchner, por el pase a planta permanente de 100 empleados y aseguró que esa acción "también es robar".

"Meter y colar amigos a planta permanente también es robar", advirtió la senadora de Juntos por el Cambio y reveló que a su interbloque le ofrecieron la posibilidad de pasar empleados y desde el espacio rechazaron la oferta.

La decisión de efectivizar empleados ocurrió justo antes de decretarse el la prohibición de los ingresos a la administración pública, una de las medidas tomadas por el Gobierno para achicar el gasto fiscal.

En ese sentido, Losada apuntó a que "los militantes kirchneristas tienen que ser rentados" y que "tratan de acomodarlos en algún lugar". "Esto también es una forma de robarle a la gente, agrandando el Estado, incorporando gente que realmente son militantes de ellos", cuestionó.

El mecanismo del pase a planta permanente

Según la legisladora, el Frente de Todos mantuvo "bajo llave" sin hacer llegar resolución alguna al resto de las fuerzas sobre la incorporación de los empleados. "Primero dicen lo que van a hacer, ven cómo pega, y después lo hacen”, alertó.

senado-cristinajpg.webp
El pase a planta permanente de más de 100 empleados se realizó justo antes de decretarse la prohibición de ingresos al sector público (Foto: archivo)

El pase a planta permanente de más de 100 empleados se realizó justo antes de decretarse la prohibición de ingresos al sector público (Foto: archivo)

"Nosotros lo sabemos porque hubo un ofrecimiento de parte del kirchnerismo para que todos pasemos gente a planta permanente, pero desde Juntos por el Cambio dijimos que no. No nos parecía el momento", indicó en diálogo con CNN radio.

Y remarcó: "Argentina está como está y la austeridad brilla por su ausencia". Losada se refirió al viaje del presidente Alberto Fernández a Estados Unidos para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y lo puso como ejemplo de la "mejor muestra a la gente de que vos estas haciendo tu propio ajuste".

"¿Qué mejor muestra de que te importa algo de lo que está pasando?", señaló con respecto a la comitiva de 50 personas que llevó el jefe de Estado a su encuentro con la titular del organismo tras la revisión del segundo trimestre de las metas del acuerdo, su aprobación, y la liberación de u$s3900 millones para las reservas del Banco Central.

Y subrayó: "No sé cuáles serán los compromisos que tenga, pero estamos hablando de un presidente totalmente desempoderado que lo único que hace es viajar y firmar algo. Alberto Fernández hoy no tiene ningún poder".

s