icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Carta contra carta | La respuesta de los senadores opositores al Frente de Todos: "Cuestionan a su propio Gobierno"

Carta contra carta | La respuesta de los senadores opositores al Frente de Todos:
Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores. (Foto: Twitter @SchiavoniH)

Los senadores de Juntos por el Cambio salieron a responderle a sus pares del bloque oficialista con el "mismo nivel", tal como lo pidió María Eugenia Vidal en una reunión virtual. Allí, Mauricio Macri había exigido "no dejar pasar" los cuestionamientos del Frente de Todos, respecto a la supuesta toma "irresponsable" de deuda con el FMI durante su gestión.

"La carta que los senadores del Frente de Todos dirigieron al FMI y al Gobierno nada aporta en esa dirección (de un acuerdo). Con acusaciones sin sustento y ánimo de despojarse de responsabilidades, se pretende enmascarar que el Gobierno de Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables", respondieron en una carta los senadores de Juntos por el Cambio.

El comunicado cuenta con las firmas de los jefes de bloque en la Cámara alta de la UCR, Luis Naidenoff; del PRO, Humberto Schiavoni; y del interbloque Parlamentario Federal, Juan Carlos Romero. Allí expresaron su "sorpresa" por la carta enviada por el Frente de Todos al FMI ya que, según destacan, "cuestiona el camino de negociación con el organismo internacional que transita su propio gobierno".

Además, defendieron la gestión de Macri al recordar que "el acuerdo stand by suscripto en 2018 respetó todos los procedimientos administrativos previstos en la normativa vigente".

"El gobierno de Mauricio Macri no se endeudó por una especial vocación por contraer compromisos externos. Lo hizo para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner y para atender el endeudamiento que también se heredó de esa gestión", insistieron.

El pedido de Macri

El expresidente encabezó este lunes 16 de noviembre una reunión virtual de Juntos por el Cambio y aprovechó para pedir: "No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar. Hay mucha gente que cree que hicimos eso (pedir el préstamo) para fugar capitales. A la larga nos pega a todos".

Según publicó La Nación, María Eugenia Vidal propuso contestar "al mismo nivel". Es decir, que sean los senadores de JxC los encargados de defender las gestiones del gobierno de Macri para obtener ayuda del organismo internacional de crédito.

La carta

El bloque de senadores del Frente de Todos le reclamó este domingo 15 de noviembre al Fondo Monetario Internacional que "se abstenga de exigir o condicionar la política económica" nacional y pidieron conocer las razones por las cuales definieron otorgar el préstamo durante la gestión de Macri.

Los firmantes fueron, entre otros, los legisladores José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli y Adolfo Rodríguez Saá. Allí consideraron necesario entender "qué es lo que falló al momento de gestionarse los fondos que tan irresponsablemente ese organismo le prestó a la Argentina".

SUBIR

NWS

Ovación

Show