icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Carta de senadores al FMI: Macri pidió "no dejar pasar el relato" kirchnerista

Carta de senadores al FMI: Macri pidió
Mauricio Macri

La carta que los senadores del Frente de Todos enviaron a la delegación del FMI por la renegociación de la deuda hizo reaccionar a Mauricio Macri. El expresidente encabezó una reunión virtual de Juntos por el Cambio y aprovechó para pedir "no dejar pasar" los cuestionamientos del oficialismo.

"No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar. Hay mucha gente que cree que hicimos eso (pedir el préstamo) para fugar capitales. A la larga nos pega a todos", advirtió el expresidente durante la reunión.

Según publicó La Nación, María Eugenia Vidal propuso contestar "al mismo nivel". Es decir, que sean los senadores de JxC los encargados de defender las gestiones del gobierno de Macri para obtener ayuda del organismo internacional de crédito.

La carta

El bloque de senadores del Frente de Todos le reclamó este domingo 15 de noviembre al Fondo Monetario Internacional que "se abstenga de exigir o condicionar la política económica" nacional y pidieron conocer las razones por las cuales definieron otorgar el préstamo durante la gestión de Macri.

Los firmantes fueron, entre otros, los legisladores José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli y Adolfo Rodríguez Saá. Allí consideraron necesario entender "qué es lo que falló al momento de gestionarse los fondos que tan irresponsablemente ese organismo le prestó a la Argentina".

El apoyo de Alberto Fernández

Este lunes, Alberto Fernández elogió la carta que los senadores y ratificó que el Gobierno "no" está dispuesto a hacer un ajuste fiscal que paguen "los más humildes".

"Tenemos que crecer sin seguir endeudándonos. Los senadores, a través de una carta al FMI, dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina. Hay ahí un nivel de detalle que nos permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña", agregó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show