Es que una vez hallado el cadáver, al lugar ingresaron al menos 80 personas, entre ellos Berni, en el marco de "concretas y graves irregularidades cometidas por los funcionarios públicos" que pusieron "en riesgo el descubrimiento completo de la verdad", sostiene la fiscalía en su imputación.
sergio berni.jpg
Sergio Berni se tomará licencia médica (Foto: NA).
La sospecha también alcanzó a quien fuera su segundo en ese cargo, Darío Ruiz.
Es que para el fiscal Taiano, hubo "desidia" e "impericia" en el manejo de la escena del crimen, según concluyó en base a declaraciones testimoniales que tomó a diferentes personas que estuvieron en el lugar, incluidos agentes de Prefectura con jurisdicción en la custodia de Puerto Madero.
Por ejemplo, el fiscal destaca en su investigación el rol de “un policía de consigna en el pasillo que daba al dormitorio de Nisman”.
“La medida resultó totalmente inútil, puesto que una gran cantidad de personas circularon por el dormitorio y algunos incluso se sentaron en la cama sin ningún tipo de protección", destaca la acusación.
Según pudo saber A24.com, tanto Berni como Ruíz serán citados en las próximas horas por el juez federal Julián Ercolini para notificarlos de la imputación formal.
Berni es actualmente senador de la Provincia de Buenos Aires y Ruiz ocupa el cargo de Coordinador de Políticas en el Ministerio de Seguridad bonaerense que dirige Javier Alonso, un hombre cercano al ex ministro.
En esta parte de la investigación ya estaban imputados el ex jefe de Policía Federal Román Di Santo y de Prefectura Luis Heiler, quienes ya se notificaron en los tribunales federales de Retiro.
Ninguno de ellos fue convocado aún por el juez para prestar declaración indagatoria, algo que también se resolvería antes de la feria judicial.
Al respecto, el abogado Tomás Farini Duggan, ex querellante en el caso en representación de la DAIA, recordó entre muchas otras irregularidades que "el primer juez del caso fue hasta el departamento donde vivía Nisman, habló con Berni en la planta baja y no subió a la escena del crimen. Después se fue".