El juez, además determinó notificar de las decisiones del expediente que lo involucren y para garantizar el derecho de defensa, debido proceso y control de la prueba, lo exhortó a que designe abogado defensor.
En otros expedientes penales, como el de la fiesta de cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en plena pandemia, Alberto Fernández fue asistido por el abogado Marcelo Sgro.
720 - 2024-05-02T225451.864.webp
Alberto Fernández en Comodoro Py. (Foto: NA)
La firma del expresidente sobre el final del mandato que lo compromete
El expresidente firmó sobre el final de su mandato un decreto que obligaba a los organismos públicos a suscribir seguros de vida con el Banco Nación a través de su aseguradora, Nación Seguros.
Pese a tratarse de una relación directa entre organismos del Estado, en la investigación se determinó que intervinieron “brokers” privados a modo de intermediarios, quienes cobraron por ello comisiones que, según la imputación, estaban por encima de los valores de mercado.