Día clave

Causa Vialidad: agrupaciones kirchneristas marcharán a Comodoro Py para "defender" a Cristina Kirchner

Ante una posible condena de la Vicepresidenta, agrupaciones que responden al kirchnerismo marcharán el martes "en defensa" de la ex Jefa de Estado.
En defensa de una posible condena a Cristina Kirchner

En "defensa" de una posible condena a Cristina Kirchner, se espera un martes de movilizaciones a Comodoro Py (Foto: Telam).

D'Elía encabezará una marcha desde San Cayetano a Comodoro Py

Salida-Luis-Delia-tribunales-Comodoro-Py-1920-1.jpg

El dirigente social Luis D'Elía anunció este lunes la realización de una marcha mañana desde San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta los tribunales de Comodoro Py, para "parar el golpe de Estado".

En su convocatoria, bajo el lema "Paremos el golpe en la calle, vamos en defensa de Cristina", el dirigente de la Federación de Tierra y Viviendas y Hábitat (FTV) y secretario general del Partido Miles indicó que la concentración se realizará desde las 10, desde la Avenida Rivadavia y General Paz, hasta los tribunales de Comodoro Py, donde se dará a conocer la sentencia contra la expresidenta en la causa conocida como Vialidad.

delia.png

"Mañana vamos a hacer un nuevo piquete y cacerola; junto a las compañeras y compañeros de La Matanza, de la ciudad de Buenos Aires y de todo el conurbano, nos vamos a juntar y movilizar para parar este golpe en las calles", expresó D'Elía en declaraciones a Télam.

El dirigente pidió "entender que esta Justicia no viene solo por Cristina, vienen por todos, vienen por la democracia de las y los argentinos, vienen por la República; por eso los esperamos a todos, a todas y a todes. Tomen conciencia, démonos cuenta de lo que está pasando, es de una gravedad institucional tremenda, es un tiro en la cabeza de la democracia argentina; no lo permitamos".

"Tuvimos el intento de magnicidio, después el boicot en Diputados, el clima que se vivió con esta patota miserable del PRO, haciendo lo que quiere, la imposibilidad de poder conformar el organismo de control de la Justicia que es el Consejo de la Magistratura y, por último, lo que va pasar mañana, la condena sin pruebas a Cristina. Esto es un golpe de Estado de nuevo tipo, con nuevos formatos, con nuevos actores", consideró D'Elía.

La Cámpora, "en estado de movilización permanente" ante la posible condena a Cristina Kirchner

larroque-andres.jpg
El

El "Cuervo" Larroque consideró que Cristina Kirchner es la única que puede "recuperar la esperanza" (Foto: Telam).

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "El Cuervo" Larroque, sostuvo este domingo que La Cámpora, agrupación de la cual es uno de sus líderes, está "en estado de movilización permanente" ante una eventual condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad.

En declaraciones radiales, aseguró que el objetivo de determinados poderes fácticos en la Argentina es "proscribir a Cristina", aunque aclaró que "los tiempos procesales no dan como para materializar ese objetivo final".

El ministro bonaerense señaló que no tiene "dudas" respecto a que la ex presidenta será condenada el martes, y que desde La Cámpora están "predispuestos" a hacer todas las movilizaciones que "haya que hacer".

"Nosotros estamos en estado de alerta y movilización. Además del fallo también están los fundamentos y es probable que los fundamentos no estén el mismo día. Por eso digo, es un proceso que tiene su tiempo, no es una cosa de un día. Hemos hecho muchas movilizaciones y vamos a estar predispuestos para todas las que haya que hacer. Es prudente siempre elegir el mejor momento, el mejor lugar y el motivo", culminó.

ATE amenazó con un cese de tareas si condenan a Cristina Kirchner: "Paramos el Estado"

ate.jpg
Cristina Kirchner en un encuentro con afiliados a ATE en 2016 (Foto: Cristina Kirchner).

Cristina Kirchner en un encuentro con afiliados a ATE en 2016 (Foto: Cristina Kirchner).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) porteña advirtió la semana pasada que "si la tocan a Cristina paramos el Estado".

"Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política", sostuvieron desde la cuenta de Twitter.

Amado Boudou, con Soberanos, también apoyará a Cristina Kirchner en Comodoro PY

En tanto, la agrupación kirchnerista Soberanos, en la que militan el exvicepresidente Amado Boudou, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la exembajadora Alicia Castro se concentrarán en Comodoro Py bajo la consigna "en defensa de Cristina, en defensa propia y de la democracia".

Cristina Kirchner afirmó que su condena será "un regalo para Magnetto" y que los jueces protegen a Mauricio Macri

Atentado a Cristina Kirchner: la querella insistirá con el pedido de recusación a la jueza Capuchetti.jpg
Atentado a Cristina Kirchner: la querella insistirá con el pedido de recusación a la jueza Capuchetti (Foto; Telam).

Atentado a Cristina Kirchner: la querella insistirá con el pedido de recusación a la jueza Capuchetti (Foto; Telam).

La vicepresidenta Cristina Kirchner se manifestó hoy en Twitter y compartió una nota donde afirma estar segura de que los jueces que la juzgan en el marco de la causa Vialidad la van a condenar este próximo martes y eso será "una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto", el CEO del Grupo Clarín.

"El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir", dijo la expresidenta en una entrevista concedida al diario brasileño Folha de Sao Paulo, que replicó en sus redes sociales.

En ese marco, añadió: "La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto".