Política

Causa Vialidad | Cristina Kirchner cargó contra Diego Luciani y Sergio Mola: "Más que fiscales, parecen trolls"

La Vicepresidenta de la Nación criticó con dureza a los fiscales de la causa Vialidad y compartió un video de la audiencia del lunes de 9 minutos.
“Más que fiscales

“Más que fiscales, parecen trolls”, el mensaje de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

La vicepresidenta Cristina Kirchner atacó a los fiscales del juicio de la causa Vialidad que analiza la adjudicación de contratos de obra pública a Lázaro Báez. “Más que fiscales, parecen trolls”, fue el mensaje escrito en su cuenta de Twitter.

“Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls. 'Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo'. J.D.P.”, escribió Cristina Kirchner en Twitter.

Tuit Cristina 1.jpg

Causa Vialidad: el alegato del abogado Carlos Beraldi

“La fiscalía nos quiso hacer creer que, a partir de esos mensajes que aparecían en el teléfono del señor López, que a partir del 28 de noviembre de 2015 Cristina Fernández delineó el plan 'limpiar todo'. Sólo sobre la base de un simple mensaje”, dice Carlos Beraldi, en el fragmento compartido por la vicepresidenta.

Embed

“Les pido, con mucha paciencia, no solamente escuchen lo que dicen el fiscal, sino cómo lo dice. Porque esto sí es una sobreactuación inadmisible”, señala Beraldi, y comparte un video del fiscal Luciani, donde expone el plan que denomina “limpiar todo”.

Sergio Mola y Diego Luciani 1.jpg
Los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani. (Foto: Archivo) 

Los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani. (Foto: Archivo)

Según la fiscalía, se acuerdo con este mensaje, Cristina Kirchner se habría reunido con López el 30 de noviembre de 2015. Para el abogado defensor, los fiscales “fracasan” con esta acusación “porque ese día en horas de la tarde la entonces Presidenta había viajado a la ciudad de Bariloche, donde llevó a cabo una serie de actos oficiales, que concluyó con un acto público”.”

“Los deja en una posición vergonzosa. De esto no se vuelve”, sentenció Beraldi.

Causa Vialidad: El abogado Dalbón llamó "delincuentes" a los fiscales y dijo que "van a terminar mal"

Gregorio Dalbón Télam.jpg
Gregorio Dalbón y una fuerte crítica: "Los fiscales Mola y Luciani no van a terminar bien" (Foto: Télam).

Gregorio Dalbón y una fuerte crítica: "Los fiscales Mola y Luciani no van a terminar bien" (Foto: Télam).

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, destacó la exposición del principal defensor Carlos Alberto Beraldi en los alegatos por la causa Vialidad y cuestionó con dureza a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

"Fue una clase magistral del colega Beraldi. Ya por demás, sentí lástima por los fiscales Luciani y Mola porque no van a terminar bien", subrayó el letrado al tiempo que aclaró que no se trata de una amenaza sino de "una consecuencia de su actuar".

"Lo que hizo Beraldi mostrar la verdad con pruebas. Es decir, la mentira, como dijo Cristina en su Twitter, de Luciani y de Mola con una altura jurídica y buenos modales. Los está sacando de la Justicia argentina a estos dos fiscales que cuando termine el juicio van a perder sus cargos porque inventar una causa, pedir pena para condenar inocentes es un delito", amplió el abogado en una entrevista a C5N.

Asimismo, el abogado enfatizó: "Son dos delincuentes que van a quedar fuera de la justicia". Además, definió al tribunal de la causa como "el tribunal del lawfare" compuesto por "los jugadores de fútbol" en referencia a los vínculos de los jueces con el exmandatario Mauricio Macri, y denunció la falta de "Estado de Derecho" en Comodoro Py.

s