Obra pública

Causa Vialidad: Cristina Kirchner pidió ampliar mañana su declaración indagatoria

Mientras los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola realizan hoy el último día de sus alegatos en la Causa Vialidad, Cristina Kirchner instruyó a sus abogados para pedir ampliar su indagatoria este martes 23 de agosto.
Cristina Kirchner pidió ampliar su indagatoria en la causa Vialidad. (Foto: Archivo) 
Cristina Kirchner pidió ampliar su indagatoria en la causa Vialidad. (Foto: Archivo) 

La vicepresidenta expresó en su cuenta de Twitter: "Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas".

Embed

"He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto".

Tuit Cristina Vialidad.jpg
Los planteos que realizó Cristina Kirchner en Twitter por la causa Vialidad.

Los planteos que realizó Cristina Kirchner en Twitter por la causa Vialidad.

Causa Vialidad: “Las obras abandonadas representan un perjuicio de $5321 millones”

sergio-mola-20220815-1402519.jpg

En la última jornada de exposición del Ministerio Público, el fiscal Sergio Mola acusó a la vicepresidenta de haber generado un "perjuicio que ascendió a 5321 millones de pesos" en la casusa Vialidad.

“El perjuicio patrimonial es enorme. Todo lo invertido por el Estado en las obras abandonadas debe ser considerado perjuicio. Se dilapidaron más de 539 millones de dólares”, indicó Mola, en alusión a los trabajos a cargo de las constructoras de Lázaro Báez.

“Se buscó beneficiar de modo directo a Lázaro Báez e indirectamente a los expresidentes. Le garantizaron un lucro indebido a costas del Estado nacional”, agregó el fiscal sobre las 51 obras públicas investigadas.